Esta es la primera experiencia en el país en la que un municipio realiza un Manual de Calidad propio aplicando los estándares de la normas ISO 9000 y que, luego de un trabajo de más de tres meses de implementación con empresarios locales, lograron la distinción.
Durante el acto de entrega de certificados, el intendente Juan Pablo de Jesús felicitó a los 38 prestadores que “se sumaron a la iniciativa de apostar por la calidad lo que nos convertirá en un distrito más competitivo con mejores servicios”.
Además, de Jesús recordó que al inicio de su gestión el objetivo era alcanzar los 4 millones y medio de visitantes para el año 2016. Sin embargo, anunció que “superamos ese sueño y este año recibimos 4 millones 800 mil turistas, lo que significa 9% del mercado turístico nacional. Hemos podido crecer y mucho gracias al trabajo en conjunto con el gobierno nacional y provincial”.
Por su parte, el secretario local de Turismo, Rodrigo Torre, destacó el hecho de que “38 prestadores turísticos están alcanzando ese objetivo de trabajar por un proceso de mejora continua y por hacer cada día un poco mejor a La Costa en materia turística”.
Y agregó: “estamos demostrando en este rincón de la Argentina que nos comprometemos en la calidad, una columna vertebral de esta gestión”.
El acto tuvo lugar en el Parador La Costa de la localidad de San Bernardo y contó además con la presencia de la Directora Nacional de Calidad Turística, Verónica Llambrich, y el director provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos, Nicolás Russo.