CulturaMúsica

El corista de los Rolling Stones, Bernard Fowler, visitará el Partido de La Costa en el marco de la grabación de un documental

0

El corista de los Rolling Stones, Bernard Fowler, estará este fin de semana en el Partido de La Costa. El artista, que comparte escenarios desde 1988 en sus giras por todo el mundo con los legendarios Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood, está grabando un documental sobre las raíces africanas en el tango junto a su productor «Pilo» Gómez.

En este marco, este sábado 3 de septiembre, desde las 17.00, se realizará un homenaje a Gabino Ezeiza en la Plaza Gauchos del Sur, ubicada en Av. San Martín y calle 8 de San Clemente, donde hay un busto en homenaje al payador y músico argentino.

Dentro del documental que está grabando Fowler, Gabino Ezeiza está considerado de suma importancia en las raíces culturales argentinas como candombe, payada, milonga y tango, siendo un pionero de estos géneros musicales en el siglo XVIII.

En el Partido de La Costa vive Claudio Ezeiza, nieto de Gabino. Con él se filmará una entrevista para el documental el mismo sábado en la Plaza del Gaucho donde además los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Bellas Artes cantarán canciones folckoricas, Débora Guerrero interpretará tangos, y Alberto Smith deleitará con sus payadas.

También durante el evento del sábado en San Clemente el artista internacional recibirá un reconocimiento por parte del Honorable Concejo Deliberante de acuerdo a su elección del Partido de La Costa para grabar el documental que girará en todo el mundo.

Se realizará hoy jueves un taller de edición anticipando el Poné Pausa 2022, el programa de cortometrajes de estudiantes

Artículo anterior

Más estrenos llegan a las salas de cine del Partido de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Cultura