Salud

El Consultorio Oncológico Itinerante atenderá consultas este viernes en el CAPS de Las Toninas

0

En el marco de las acciones llevadas adelante para acercar los servicios de salud a todos los vecinos y vecinas, este viernes 9 el Consultorio Oncológico Itinerante estará atendiendo en Las Toninas.

El servicio se prestará desde las 10.00 en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), de calle 36 entre 7 y 9.

Cabe destacar que los vecinos y las vecinas podrán acercarse sin turno previo para despejar sus dudas. Allí, además, se les indicarán los eventuales estudios que deberán realizarse según lo que corresponda de acuerdo al diagnóstico.

El Consultorio Oncológico Itinerante es una iniciativa marcada en las acciones impulsadas por la gestión del intendente Cristian Cardozo para descentralizar la atención en el sistema de salud y así acercar cada vez más servicios a la comunidad.

SERVICIO DE ONCOLOGÍA DEL PARTIDO DE LA COSTA

El Servicio de Oncología del Partido de La Costa funciona en el Hospital de Santa Teresita, y cuenta con un equipo de profesionales integrado por dos oncólogos, dos hematólogos, una bioquímica, cuatro enfermeras y dos administrativos.

El servicio cuenta con 18 sillones para la administración de quimioterapias. En este último semestre se atendieron un total de 3.000 pacientes, posean obra social o no tengan cobertura de salud.

Además, tiene una sala de recuperación, para aquellas quimioterapias que requieran mayor tiempo, así como aquellos pacientes que necesiten algún cuidado especial como manejo del dolor o cualquier otro tipo de intercurrencias.

Alumnos y alumnas de Escuelas Secundarias del Partido de La Costa realizarán el juramento ambiental

Artículo anterior

Continúa abierta la convocatoria a profesionales para sumarse al sistema de salud del Partido de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud