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El Banco Provincia recordó las medidas a tener en cuenta para evitar fraudes virtuales

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Ante el incremento de los intentos de estafa virtuales, desde el Banco Provincia recordaron cuáles son las recomendaciones a tener en cuenta para evitar fraudes con programas de control remoto.

En este sentido, apuntaron que “los estafadores han perfeccionado sus métodos para engañar a las personas y acceder a tu información bancaria. Una de las modalidades más utilizadas es el uso de programas de control remoto como TeamViewer, AnyDesk o Chrome Remote Desktop, que permiten a los ciberdelincuentes tomar el control del dispositivo de la víctima”.

Para ganar la confianza de las personas, los delincuentes se hacen pasar por representantes del banco o de empresas conocidas y contactan a las víctimas a través de llamados telefónicos, mensajes o correos electrónicos falsos. Alegan que hay un problema de seguridad o una actualización necesaria y solicitan que instalen una aplicación o compartan su pantalla. Una vez que obtienen acceso al dispositivo, roban credenciales bancarias, realizan transferencias fraudulentas y hasta pueden suplantar la identidad de la víctima.

 

MODALIDADES COMUNES DE ESTAFA

-Suplantación de identidad: Se hacen pasar por representantes de tu banco u otra institución y para asesorarte te piden que realices la descarga de una de estas aplicaciones o compartas pantalla por medio de Whatsapp.

-Ofertas falsas: Te llaman diciendo que ganaste un premio o que tienes un beneficio especial, y te solicitan descargar una aplicación para validar el premio.

 

RECOMENDACIONES PARA PROTEGERTE

-No instales programas desconocidos: Ni permitas el acceso remoto a tu dispositivo.

-Nunca compartas tu pantalla: Ni muestres códigos de seguridad a terceros.

-Verificá la identidad de quien te contacta: Llamando directamente al banco.

-Registra tu número en el «Registro Nacional No Llame»: Esto ayuda a reducir las llamadas de telemarketing no deseadas.

 

SEÑALES DE ALERTA

-Solicitud de instalación de una app o programa: El Banco nunca te va a solicitar instalar aplicaciones distintas a Cuenta DNI o BIP Móvil.

-Piden compartir pantalla: Nunca brindar acceso al celular mediante aplicaciones como WhatsApp. El Banco nunca solicitará esto.

-Llamadas de números desconocidos o inusuales: Tené precaución si recibñis llamadas de números que no conocés y que no esten registrados como números oficiales.

 

¿QUÉ HACER SI FUISTE VÍCTIMA DE ESTAFA?

-Denuncia el incidente: Comunicate de forma inmediata con tus entidades financieras. En Banco Provincia contamos con un teléfono exclusivo para Fraudes las 24 horas: Desde Argentina: 0810-222-2776 (opción 0) y Desde el exterior: (54-11) 4109-7501 o 2821-6201 (opción 0)

-Cambia tus contraseñas: Si proporcionaste información sensible, modifica tus claves de acceso de inmediato.

-Desinstala las aplicaciones: De forma inmediata desactiva internet de tu teléfono y desinstala las aplicaciones instaladas.

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