Producción

El 7 de septiembre habrá una nueva inscripción en el RENSPA

0
La Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de La Costa informa que el miércoles 7 de septiembre se realizará la inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) para pequeños productores.

La jornada comenzará a las 10.00 con una charla informativa que durará una hora y se realizará en la sede de la Secretaría de Producción ubicada en 32 Nº 365 de Santa Teresita. A su término y hasta las 12.00 se harán las inscripciones correspondientes.

Los interesados deberán presentar:

  • DNI / CUIT o Monotributo Social
  • Título de propiedad del predio rural o contrato de locación o comodato que acredite su relación productiva con la ubicación del predio.
  • Identificación catastral del establecimiento y su geo-referenciación (latitud y longitud).

La convocatoria es para productores y tenedores de ganado de cualquier especie y para todos los productores agrícolas.

El parte de la Secretaría informa también que es obligatorio inscribir en este registro a toda institución pública o privada que realice alguna actividad productiva o posea animales en sus predios, entre las que se incluye a universidades, institutos de investigación, fundaciones y centros de inseminación.

La inscripción en el RENSPA es un trámite anual, gratuito y obligatorio para todos aquellos que realicen actividades agrícolas y ganaderas en nuestro país. El objetivo es tener una identificación relacionada entre el producto vegetal, quién la produce y sobre qué lugar o predio se produjo para realizar las acciones de control fitosanitario.

Abre la inscripción a los puestos de Ferias Artesanales para la temporada 2016/2017

Artículo anterior

Nueva muestra de artistas locales en el Museo de Santa Teresita

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Producción