DestacadasObras

Dos nuevas aulas para la Escuela Primaria Nº 5 de Santa Teresita

0
El intendente Juan Pablo de Jesús visitó la Escuela Primaria Nº 5 de Santa Teresita y anunció en el establecimiento educativo la construcción de dos aulas, financiadas con fondos municipales.

En la ocasión, el mandatario costero compartió un momento junto a las autoridades y estudiantes. Además, recorrió las obras ya finalizadas que la institución realizó con el aporte de la Municipalidad de La Costa. Producto de la ayuda económica gestionada por De Jesús, el establecimiento pudo ampliar la biblioteca y realizar diversos trabajos de refacción y mantenimiento.

Respecto a las nuevas aulas que construirá el gobierno municipal, Juan Pablo de Jesús explicó: “Ya estamos trabajando con el legajo junto al Consejo Escolar y antes de que comience el próximo ciclo lectivo van a estar las dos aulas para que los chicos y los docentes tengan mejores condiciones para llevar adelante la enseñanza pública”.

En materia de infraestructura educativa, comentó que ya se puso en marcha el jardín Nº 919, ubicado en la calle 54 entre 13 y 13 bis de Mar del Tuyú, y que a su vez hay más edificios que están en carpeta. “La Costa crece más allá de lo que es la media de la provincia de Buenos Aires, por los nacimientos y también por la cantidad de argentinos que eligen venir a vivir a nuestro distrito, así que tenemos necesidades de nuevos establecimientos educativos”, precisó el intendente costero.

Para la gestión municipal resulta prioridad el acompañamiento a las instituciones educativas, lo que se traduce en distintas políticas como programas para entrega de elementos deportivos, espectáculos de teatro educativos, programas de prevención en salud, gestión de fondos para obras de ampliación y refacción, competencias deportivas como las Olimpiadas Escolares, y el apoyo constante a distintas iniciativas de los establecimientos.

Abrieron las inscripciones para el Coro Infantil y Juvenil

Artículo anterior

Continúa con éxito la inscripción para los 21K de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas