ComunidadDestacadas

Día del Periodista: la Municipalidad de La Costa felicita y reconoce la labor de los trabajadores de los medios de comunicación

0

En el Día del Periodista, la Municipalidad de La Costa, a través de su intendente Cristian Cardozo, y la dirección de Comunicación y Prensa saludan y destacan la labor que realizan a diario los trabajadores de prensa del distrito.

En una ocasión especial debido al Aislamiento Social Obligatorio no fue posible realizar la tradicional reunión de cada año y compartir charlas y anécdotas, pero no por ellos se deja pasar la oportunidad para felicitarlos por su día, en estos tiempos donde la información es una responsabilidad aún mayor por la situación que estamos viviendo como comunidad enfrentando juntos a esta pandemia mundial.

Asimismo, como desde 2018 hacemos en cada Día del Periodista, se reconoce a periodistas locales y medios de comunicación. Es por eso que en esta oportunidad se decidió destacar la labor de Antonieta Chiniellato, una pionera del periodismo costero que por estos días desarrolla su tarea en el diario Del Tuyú Noticias. Asimismo, reconocemos también la tarea de dos destacados conductores de la radiofonía costera, como son Roberto Novoa (FM Rec) y Marcelo Methol (Omega Radio). En la semana se hará entrega de los diplomas correspondientes.

Recordamos que en 2018 fueron reconocidos el Diario Pionero, que el pasado martes 2 cumplió 40 años desde su primera edición; Radio de La Costa, con 37 años en la información de La Costa; y Diario Opinión, que este domingo 7 celebra los 24 años desde su aparición.

En tanto, en 2019 se entregaron diplomas de reconocimientos especiales al siempre recordado Juan José Pasarelli, a Mabel Vivardo, ambos por su trayectoria y compromiso profesional, y a Guillermo Favale, quien trascendió las fronteras del Partido de La Costa y hoy se destaca en la información de medios nacionales.

El Día del Periodista se conmemora en homenaje al 7 de junio de 1810, cuando se publicó la primera edición de Gazeta de Buenos Ayres, el periódico fundado por el célebre Mariano Moreno. El mismo Moreno junto a Manuel Belgrano y Juan José Castelli fueron las plumas pioneras en escribir sobre el acontecer político y social criollo de la Argentina.

Día Mundial del Ambiente: La Costa trabaja por el cuidado y fortalecimiento de la naturaleza

Artículo anterior

Cristian anunció la ampliación del horario de las actividades económicas, comerciales y laborales ya permitidas

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad