DeporteDestacadas

Deportistas destacados de La Costa recibieron apoyo del Intendente para futuras competencias

0
El intendente Juan Pablo de Jesús compartió un encuentro con jóvenes promesas del deporte local e hizo entrega de subsidios para promover la participación en competencias nacionales.

Durante la reunión, de Jesús escuchó y compartió distintas experiencias con un grupo de chicos de La Costa, de alrededor de 14 años, que representan al distrito en distintas actividades deportivas a lo largo de todo el país.

“Estos chicos sirven de ejemplo para otros jóvenes, de todo lo bueno que se puede lograr a través del deporte, que es una actividad saludable que genera valores y compañerismo”, destacó el intendente.

También realizó un balance del crecimiento en la cantidad de actividades y nueva infraestructura, a través de una política de gobierno que desde el inicio de su gestión, comprendió al deporte como una herramienta extraordinaria de inclusión social.

“Creemos que a través de estos chicos que se han volcado al deporte, muchos más lo harán. Hoy son cerca de 5 mil chicos que hacen deporte en nuestras escuelas municipales pero siempre el objetivo es seguir creciendo”, indicó de Jesús.

En ese sentido, detalló distintas obras vinculadas a nueva infraestructura deportiva para el distrito. ”Estamos por comenzar la obra del nuevo polideportivo en el barrio de Villa Clelia, finalizando los polideportivos de Aguas Verdes y San Bernardo, estamos muy avanzados con el natatorio de Santa Teresita y hemos podido concretar el Skate Park de Mar del Tuyú, entre otros”, dijo.

En esta oportunidad, fueron 8 deportistas destacados que recibieron el reconocimiento de la comunidad a través del Intendente.

“Estuvo muy bueno estar con el intendente porque pudimos charlar un poco sobre las actividades que realizamos”, señaló Guadalupe Madoery, de la Escuela Municipal de Atletismo.

Por su parte, la joven Fiorella Scalise (especialista en 2 mil metros marcha), también se refirió al momento compartido con Juan Pablo de Jesús. “Nos dio confianza para encarar la próxima competencia”, confesó.

Del encuentro participaron, Ariel Vázquez, un joven tenista que terminó el 2014 en el puesto 3 del ranking argentino en su categoría, un hecho inédito en la historia de nuestro deporte.

Además, siete chicos de la Escuela Municipal de Atletismo, que a partir del 4 de junio representarán a La Costa en la Copa Nacional de Clubes, categoría Cadetes, en Santa Rosa (La Pampa). Ellos son, Fiorella Scalise (2000 metros marcha), Guadalupe Madoery (80mts, salto en largo y salto triple), Nicolás Pérez Basile (Lanzamiento de bala y disco, salto triple), Magalí Ibarra (80 mts con vallas, 80 mts y salto en largo), Lautaro Ferroni (200 mts con vallas, 80 mts y salto en largo), Johana Morales (Lanzamiento de bala, disco y jabalina) y Esteban Juárez (Lanzamiento de disco y martillo).

Tarjeta Única Municipal: más universos y nuevos beneficios comerciales

Artículo anterior

Juan Pablo de Jesús se reunió con instituciones y feriantes de Mar del Tuyú

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte