ComunidadProducción

Juan Pablo de Jesús se reunió con instituciones y feriantes de Mar del Tuyú

0
Dentro del marco del convenio municipal que cede la administración de las ferias artesanales a instituciones locales, el intendente Juan Pablo de Jesús mantuvo un encuentro con instituciones y feriantes de Mar del Tuyú.

San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo y Mar de Ajó cuentan con ferias artesanales que forman parte del acuerdo impulsado por la gestión municipal que cede su administración a las instituciones de cada localidad. El objetivo que persigue dicho convenio es dirigir los recursos obtenidos a instituciones pertenecientes a la sociedad civil, con miras a fortalecer el trabajo institucional.

El director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero, respecto al encuentro de balance general, explicó: “En este caso fue la feria de Mar del Tuyú, a través de la cual la Biblioteca Vito Dumas, la Sociedad de Fomento Stella Maris, y el Taller Protegidos de TAJOFE reciben el beneficio económico de la administración y explotación de la feria artesanal que se encuentra en la plaza de Las Provincias”.

En esta línea, Escudero puso sobre relieve el trabajo que “la gestión ha llevado con la reforma de casi toda la plaza, con nuevos paseos peatonales y con la mejora de los puestos de feria”, que se tradujo “en una mejora económica a favor de la redistribución de las instituciones”.

Asimismo, adelantó que los proyectos para la feria de Mar del Tuyú, para el próximo verano, guardan relación con “servicios sanitarios y mejoras sobre el escenario”, donde artistas y bandas locales brindaron espectáculos, y así colaboraron a la conformación de las ferias como atractivos turísticos.

En cuanto a la inversión realizada en la plaza, el presidente de la Biblioteca Popular Vito Dumas, Miguel Xavier, indicó con alegría que confluyó en “una feria con más vida y en artesanos con más comodidad”, que dio como resultado “un porcentaje mayor de ingresos para las instituciones”.

En este sentido, Xavier también trajo a colación “el agradecimiento al Intendente por todo lo que ha hecho por la biblioteca, que en días pasados otorgó un nuevo edificio, en el que la biblioteca tendrá su espacio propio”.

“Estamos contentos con el logro que fue esta temporada”, afirmaron Juan y Gladys, una pareja de artesanos sobre tela que trabajaron en el puesto 18 de la feria de Mar del Tuyú durante el verano 2015. A modo de balance, en relación a la reunión con el Intendente, indicaron que muy productiva.

Deportistas destacados de La Costa recibieron apoyo del Intendente para futuras competencias

Artículo anterior

La amistad y el deporte fueron los protagonistas en el inicio de Olimpiadas Escolares

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad