CulturaDeporteDestacadasEntretenimientoJóvenesTurismoVerano

Deporte, arte, diversión y vida sana, las características del verano 2018 en La Costa

0
Este verano la Municipalidad de La Costa brindará a sus miles de visitantes una serie de renovadas propuestas pensadas para que las familias sumen recuerdos inolvidables de su estadía, más allá de las consabidas bondades naturales. Es por ello que en esta temporada alta se ofrecerá una nutrida agenda de actividades y eventos diarios que están distribuidos en las distintas localidades.

El deporte será especial protagonista del verano, con una nueva edición del circuito de maratones La Costa Corre, que en esta ocasión recalará los sábados, con jornadas saludables que culminarán con la diversión y la alegría de recitales frente al mar para toda la familia. Además, habrá maratones nocturnas, un nuevo desafío para los atletas que se atrevan a participar.

En el campo deportivo, entre otras sorpresas, también tendrán lugar todos los domingos y los miércoles con las fechas itinerantes del Circuito de Beach Voley. Por supuesto que Las Toninas será escenario en enero de la ya tradicional Copa Leo de tejo, que disputará su 21ª edición el 20 de enero. Para los viernes está prevista la 3ª edición del divertido Concurso Nacional de Castillos y Figuras de Arena, que regresa este año con numerosos premios para grandes y chicos.

Los jueves la Municipalidad de La Costa suma su apoyo a la realización del RockeArte, el ciclo que homenajea al rock nacional, que en su segundo año contará además con la muestra fotográfica “Fotos del rock argentino”, a cargo de la prestigiosa fotógrafa Andy Cherniavsky, que supo retratar los últimos 35 años de nuestra música. Asimismo, este año el RockeArte realizará los miércoles jornadas de charlas y clínicas musicales.

En los Paradores Municipales de San Bernardo y Santa Teresita se ofrecerán todos los días actividades recreativas, culturales, artísticas, saludables y deportivas, de manera totalmente gratuita. Se trata de un abanico de propuestas para todos los gustos y todas las edades que garantizan absoluto entretenimiento. En los Espacios Multiculturales de San Bernardo y Mar de Ajó habrá eventos y presentaciones diarias.

De lunes a viernes el programa Nuestra Cultura recorrerá San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo y Mar de Ajó llevando música, danza y buen humor a las plazas, paradores y playones municipales. Además, las principales plazas del Partido de La Costa serán escenario de un Circuito de Arte Callejero, con shows de circo, magia e ilusión que deleitarán a los más chicos… y también a los grandes. Clásicos que no estarán ausentes este verano son el Encuentro Cactusero y la Feria Pulpo, además de las las ferias artesanales diarias. Y en febrero se realizará la multitudinaria celebración de los carnavales, que este año tiene como feriados el lunes 12 y el martes 13.

En el marco de la serie de acciones que lleva adelante la Municipalidad de La Costa en pos de promover una vida saludable, se dictarán cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), los cuales serán abiertos a toda la comunidad. Además, habrá jornadas saludables para medir la presión arterial a turistas y vecinos que lo necesiten.

Para el 25 y 26 de enero está pautada la llegada al Partido de La Costa del ciclo AcercArte, del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que también brindará la feria itinerante Estación Ciencia, del Ministerio de Ciencia, Teconología e Innovación de la Provincia. El sector privado también estará presente trabajando de manera mancomunada con la Municipalidad, con una cartelera cinematográfica robustecida y las principales salas de teatro con funciones diarias de primera categoría en San Clemente, Santa Teresita y San Bernardo, entre otras alternativas de esparcimiento.

Llega la 2ª edición de Fotografía en Libertad, la exposición de nueve artistas italianos que fue un suceso en el verano 2016 regresa renovada. Además, habrá otra muestra fotográfica denominada Anuario 2017, con imágenes de gran calidad que se sucedieron en estos doce meses en el Partido de La Costa. También, el sábado 17 y domingo 18 de febrero tendrá lugar en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó un ciclo de charlas con la participación de varios de los principales periodistas del país.

Todas estas novedades y el detalle de cada uno de los eventos y actividades estarán disponibles en lacosta.gob.ar y en la aplicación gratuita para celulares “Viví La Costa”, creada por la Secretaría de Comunicación y Modernización del Estado de la Municipalidad de La Costa, que permite también encontrar información útil en general para visitantes y residentes.

La Escuela Municipal de Bellas Artes cerró el año con la presentación de la obra “El cadáver de la novia”

Artículo anterior

El terror renueva la cartelera de los cines de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Cultura