GestiónProducción

Cristian visitó el predio de la futura Cooperativa de Horticultores de La Costa

0

“Seguiremos respaldando y promoviendo el trabajo de los emprendedores, que une a las personas con un objetivo común: las ganas de crecer y hacer realidad sueños colectivos”, destacó el intendente.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, visitó el predio de seis hectáreas donde un grupo de vecinos y vecinas trabajan la tierra y avanzan hacia la conformación de una Cooperativa de Horticultores.

El espacio se encuentra ubicado sobre la Ruta 11, cerca del ingreso a la localidad de Mar del Tuyú, y allí trabajadores de la agricultura desarrollan un importante emprendimiento productivo que es acompañado por la Municipalidad de La Costa.

El jefe comunal destacó la importancia del trabajo conjunto con la comunidad.“Trabajamos para que cada uno de los vecinos y vecinas de La Costa puedan desarrollarse y cumplir sus sueños. Estoy convencido que unidos y en comunidad, lo vamos a lograr. Seguimos tejiendo redes para acompañar esos proyectos que apuestan a crecer de la mano de la unión, pensando en el desarrollo conjunto y en realizarse en el lugar que se ama”, remarcó Cristian.

Por su parte, Berno, uno de los agricultores que conforman este emprendimiento agradeció la visita. “El intendente nos ayudó en este emprendimiento, en muchas cosas como en nivelar el terreno. Empezamos con la primera producción de verdeo, lechuga criolla y manteca, rúcula, puerro y espinaca. Además, estamos formando una cooperativa y generamos 30 puestos de trabajo para seguir creciendo”, expresó.

Otro de los vecinos que integra el proyecto señaló que gracias a estos trabajos de nivelación del terreno podremos ampliar la zona de producción.“Ahora nosotros vamos a ampliarlo a otro invernadero. También vamos a ir plantando más productos, así que vamos a seguir para adelante con el trabajo”, detalló Ilder.

Durante su visita, Cristian volvió a hacer hincapié en la importancia de acompañar a los emprendedores locales: “Seguiremos respaldando y promoviendo el trabajo de los emprendedores, que une a las personas con un objetivo común: las ganas de crecer y hacer realidad sueños colectivos”.

La campaña de castraciones gratuitas para perros y gatos continúa en Santa Teresita

Artículo anterior

Balance y análisis de la situación epidemiológica de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Gestión