DestacadasObras

Cristian recorrió el nuevo asfalto de Avenida Naval en San Clemente, donde se instalaron semáforos y luminaria LED

0

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, visitó la Avenida Naval de San Clemente, que fue pavimentada en una primera etapa desde la calle 80 a la altura de la Terminal de Micros hasta la Avenida I, y próximamente se extenderá en una segunda etapa hasta calle 28 y de allí hasta la calle IX, uniendo toda la Avenida Naval con asfalto y luminaria LED.

Durante la recorrida, Cristian supervisó las tareas de marcado del nuevo asfalto y la colocación de semáforos, para garantizar la seguridad vial de toda la comunidad que transita por esta importante arteria de la localidad de San Clemente.

«Esta obra es un sueño hecho realidad para todos los costeros y las costeras, y también para quienes nos visitan, porque durante todo el año comunica a los barrios con las escuelas, los servicios de salud y con la Avenida San Martín, que va directo al centro cívico y durante el verano es el camino que lleva a los principales atractivos turísticos de la localidad y de la región», puntualizó Cristian sobre esta importante Avenida de San Clemente.

«Hoy mismo estamos comenzando también otro paso con el Plan Integral de Asfalto: comenzaremos el pavimento en la zona de la Escuela de Bellas Artes de San Clemente, que contará con cordón cuneta, veredas y luminaria LED. Y una vez finalizados estas tareas, continuaremos la segunda etapa de la Av. Naval, hasta la Av. 28 para luego concluir en la Avenida IX», adelantó el jefe comunal sobre los trabajos que incluyen mayor seguridad vial, luminaria LED, semáforos y veredas.

“Esto es un sueño hecho realidad para todos los costeros y costeras y los visitantes porque se trata de una avenida muy transitada, durante todo el año porque conecta los barrios, las escuelas, la salita, es el camino que va directo a la Avenida San Martín donde se encuentra el centro cívico, pero también por fuera de las actividades de todo el año es un camino que es muy turístico porque este corredor lleva a Termas Marinas, Punta Rasa, Mundo Marino, que son grandes atractivos que tiene no sólo La Costa sino toda la región, así que era una obra muy necesaria”, indicó Cristian.

El Plan Integral de Asfalto se viene replicando en las distintas localidades, y también seguirá como lo adelantó Cristian en las inmediaciones de la Escuela Municipal de Bellas Artes, con 700 metros que incluirán cordón cuneta, veredas e iluminación LED. Estos trabajos mejorarán la accesibilidad de los cientos de alumnas y alumnos que forman parte de esta institución.

Finalmente, Cristian hizo referencia al salto de calidad que significa la puesta en valor y embellecimiento sobre la Avenida Naval. “Ahora se aprecia mucho más el verde del boulevard y también cada uno de los vecinos y vecinas frentistas que pueden ir soñando con poner algún comercio, arreglar los frentes. En todas las zonas donde llega el desarrollo la tierra empieza a tener más valor y esa es la idea, pero fundamentalmente es dar calidad de vida a los vecinos y vecinas y a todos aquellos que nos visitan que es un motor económico”, afirmó el intendente.

UN PLAN INTEGRAL DE ASFALTO QUE SE REPLICA A LO LARGO DE TODO EL PARTIDO DE LA COSTA

En la localidad de San Bernardo se completó la pavimentación del ingreso por la Av. San Bernardo, y se hizo asfalto y recapado de otras 82 calles. También se asfaltó a nuevo el acceso a Nueva Atlantis, el ingreso por Av. 94, histórico acceso a Mar del Tuyú, donde también se repavimentó la Av. 79 y se continuará sobre el otro ingreso de Av. 58.

El Plan Integral de Asfalto continúa a toda marcha con trabajos también con pavimento sobre la calle Fragata Sarmiento, en el Centro Cívico de Aguas Verdes, la repavimentación de ingreso a Lucila del Mar. A su vez, se unirá por asfalto a esta localidad con San Bernardo por calles San Juan y Tucumán. Además se trabajó con repavimentación de las calles de Costa del Este, en el asfalto de los ingresos y en la Costanera.

Asimismo, el Plan Integral de Asfalto incluye en Santa Teresita la pavimentación de la Diagonal 21 y la calle 50 del barrio Las Quintas y también está previsto para el embellecimiento general y colocación de luminaria LED, con más de 6 mil nuevas luminarias LED en todos los barrios del Partido de La Costa.

Cristian recorrió un predio de San Clemente donde se realizará un saneamiento ambiental con la clasificación, reciclado y recuperación de residuos

Artículo anterior

Cristian entregó nuevas Unidades de Apoyo que se suman al servicio de Protección Comunitaria para la asistencia de vecinos y vecinas

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas