DestacadasEducación

Cristian recorre las escuelas para que todos los establecimientos educativos estén listos cuando la Provincia disponga la vuelta a las aulas

0

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, mantiene una agenda de recorridas por establecimientos educativos y una serie de reuniones con la presidenta del Consejo Escolar, Amancay López, para analizar la infraestructura y las instalaciones de todos los jardines de infantes y escuelas del distrito.

“Queremos que cuando la Provincia disponga el regreso a las clases presenciales esté todo listo para que nuestros chicos y chicas puedan estudiar en las mejores condiciones y los docentes, trabajar de forma óptima”, sostuvo Cristian, que esta mañana además recorrió las obras de infraestructura que la Municipalidad de La Costa lleva adelante en el Jardín de Infantes N° 914 y la Escuela Primaria N° 14 de la localidad de Aguas Verdes.

Desde la gestión municipal, más allá del contexto de pandemia, se continúa apostando a la educación y el desarrollo de la comunidad. Es por eso que, ante la creciente matrícula de estas instituciones educativas, se construyen dos aulas en la Escuela Primaria y se lleva adelante la ampliación del Jardín de Infantes con un aula más y nuevas dependencias.

Durante su visita al Jardín de Infantes y la Escuela Primaria de Aguas Verdes, el jefe comunal recordó que cuando se comenzó con la construcción de estas instituciones educativas “nos planteaban de dónde iban a salir los chicos con tan poca población en esta zona y nosotros les contábamos que era una población que estaba creciendo mucho y que se desarrollaba a pasos agigantados”, señaló.

En este sentido, también remarcó: “Sabíamos que teníamos que construir la escuela y es así que esta escuela, aquí en Aguas Verdes, ha crecido y cada vez tiene más alumnos. Por eso el Estado tiene que seguir trabajando y acompañando, y el Municipio haciendo lo que le corresponde que, en este caso, es construir más aulas porque cada vez vienen más chicos. El desarrollo de la comunidad obliga a que se lleven adelante este tipo de obras”, aclaró Cristian.

El jefe comunal destacó también que este tipo de obras se llevan adelante gracias al trabajo conjunto y al aporte de toda la comunidad. “Lo estamos haciendo en comunidad. Lo estamos haciendo gracias al esfuerzo de todos los vecinos y vecinas porque se lleva adelante con los recursos que vienen de cada uno de ellos, que son volcados en estas acciones que dan progreso y desarrollo a la comunidad. Sabemos que pronto va a pasar la pandemia y por eso hay que seguir construyendo todas cuestiones a futuro, esta obra es parte de ello”, manifestó Cardozo.

Se suma otro ecógrafo de última generación para estudios destinados a embarazadas en el Hospital de Santa Teresita

Artículo anterior

El Partido de La Costa implementa un sistema digital para trámites de obras privadas

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas