Destacadas

Cristian presentó una nueva batería de medidas de acompañamiento para los sectores económicos más afectados por la pandemia

0

La gestión del intendente Cristian Cardozo continúa trabajando de manera transversal para asistir a la comunidad del Partido de La Costa con servicios y también con medidas de acompañamiento económico destinadas a brindar alivio a los sectores económicos más afectados por la pandemia del Covid-19.

En este sentido, la secretaria de Recursos Públicos, Elizabeth Becht, junto al equipo del área, presentó a través de una transmisión en vivo por redes sociales desde el Espacio Cultural de San Bernardo la batería de medidas y beneficios impositivos que dispuso el jefe comunal para dar un nuevo apoyo a la comunidad.

El paquete de beneficios incluye eximiciones de hasta el 100 por ciento en la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene en múltiples rubros, la eximición también del 100 por ciento en el pago de los derechos de Publicidad y Propaganda, otorga un descuento del 50 por ciento en nuevas habilitaciones comerciales y mantiene la eximición del pago del uso del espacio público y los planes de pago de deuda con descuento y quita de interés.

Además, el plan propone mayores canales de comunicación para acceder a los distintos beneficios, que comprenden además de distintas líneas telefónicas, alternativas por WhatsApp, correo electrónico y sitio web.

Cabe recordar, que estas medidas se complementan con las dispuestas por los gobiernos de la Provincia y la Nación, que en la misma sintonía que las acciones locales, buscan brindar herramientas frente a las restricciones sanitarias producto de la propagación del Covid-19.

A continuación, se brinda el detalle en primer lugar de las medidas establecidas por el intendente Cristian Cardozo y posteriormente el detalle de las medidas lanzadas por la Provincia y la Nación.

MEDIDAS DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL PARTIDO DE LA COSTA

-Se exime el 100% del pago de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene a los establecimientos que presten servicio todo el año: hoteles, residenciales, apart-hotel, campings, complejos de cabañas, restaurantes, parrillas, pizzerías, cafés, bares, natatorios, gimnasios, salones de fiesta, peloteros y comercio común.

-Se exime el 50% del pago de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene a los establecimientos que presten servicio solo durante la temporada de verano: hoteles, residenciales, apart-hotel, campings, complejos de cabañas, restaurantes, parrillas, pizzerías, cafés, bares y comercio común.

-Se exime el 100% del pago de los derechos de Publicidad y Propaganda por el período 2021.

-Se continúa eximiendo el pago por el uso del espacio público, incluyendo el impulso a la realización de decks, de acuerdo a lo impulsado por el intendente Cristian Cardozo desde 2020.

-Se realizará un descuento del 50% a las nuevas habilitaciones comerciales.

-Se continuará con los planes de pagos de deuda, con descuento y quita de interés.

-Se multiplicaron los canales de atención al contribuyente y la posibilidad de realizar trámites virtuales:

Vía WhatsApp: 2246-580442 / 2246-501000 / 2246-557480 / 2246-409587

Vía Telefónica (de lunes a viernes de 9.00 a 14.00) : 02246-433025 / 02246-433036 / 02246-433054 / 02246-433071

Vía mail: atencionalcontribuyente@lacosta.gob.ar

Vía sitio web: lacosta.gob.ar/ventanilla-unica-digital

MEDIDAS ECONÓMICAS NACIONALES Y PROVINCIALES

-Programa de Recuperación Productiva, REPRO 2, que asigna una suma mensual de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al programa.

-Ampliación de la Tarjeta Alimentar, que ahora alcanza a madres y padres con hijos de 6 a 14 años inclusive.

-No se aplicarán retenciones de ingresos brutos en julio, agosto y septiembre a salas de teatro y complejos cinematográficos, salones de fiesta, restaurantes y bares en espacios cerrados, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil.

-Planes de pago para regularizar deudas vencidas desde el 1 de enero al 31 de agosto de 2021. Los impuestos que alcanza el beneficio son ingresos brutos, inmobiliario básico y automotores.

-Aportes a micro y pequeñas unidades productivas, puntualmente a gimnasios, jardines maternales, transporte escolar, salones de fiesta, restaurantes y bares.

-Ampliación del programa Preservar Trabajo, que ahora alcanza también a transporte, panaderías y confiterías, mueblerías, fabricación de juguetes, artículos de librería, fabricación y reparación de maquinarias, edición e impresión y curtidos y cueros.

-Ampliación del Servicio Alimentario Escolar, que cada mes cubre a 10.886 niños, niñas y adolescentes del Partido de La Costa.

-Desde la Anses se continúan ofreciendo una batería de programas para asistir económicamente a la población: Progresar, Programa Hogar, Prestación por Desempleo, Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y Asignaciones Familiares.

Cristian encabezó el acto por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas

Artículo anterior

Condolencias por el fallecimiento del periodista Alejandro Alcuri

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas