DestacadasTurismo

Creció un 33% el movimiento turístico durante el fin de semana de Carnaval

0
Según informó la Secretaría de Turismo de La Costa, el distrito recibió más de 285 mil visitantes durante el fin de semana de Carnaval, lo que implica un 33% más respecto a igual período del año anterior.

En tanto que la ocupación hotelera rondó el 99%, mientras que en el rubro inmobiliario la cifra ascendió al 91%.

Durante la primera quincena de febrero el crecimiento del movimiento turístico de La Costa se ubicó en un 21%

Los miles de turistas que eligieron La Costa se sumaron a los festejos por el Carnaval organizados por el gobierno municipal en las playas de San Clemente, Santa Teresita y San Bernardo. Como así también, del imponente recital gratuito de Karina La Princesita en Mar de Ajó y del día de los enamorados en Lucila del Mar, con las presentaciones de CAE y Facundo Arana & The Blue Light Orquestra.

El intendente Juan Pablo de Jesús dijo que “los eventos de este verano han potenciado al partido de La Costa, siendo cada año un distrito más competitivo. Hoy La Costa significa el 9% del movimiento turístico nacional, siendo el municipio que más creció en todo el país”.

Además, durante la primera quincena de febrero el crecimiento del movimiento turístico de La Costa se ubicó en un 21% en relación al mismo periodo de 2014, con 604 mil visitantes.

Sin embargo, un dato significativo es que el partido de La Costa creció en un 12% desde el 1º de diciembre hasta la actualidad, al recibir más de 2 millones 600 mil turistas.

“Logramos vencer la estacionalidad. Nuestra temporada ahora es de 2 meses y medio. Y vamos a trabajar para que sea de 4 meses, incorporando definitivamente a diciembre a la temporada alta y sumar también al mes de marzo”, subrayó de Jesús.



La Costa participó con actividades de promoción en el Paseo de la Cerveza

Artículo anterior

Carnavales con mucho tráfico y sin accidentes viales

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas