Salud

Continúan las fumigaciones contra el mosquito transmisor del dengue

0
Desde esta mañana se realiza un operativo de fumigación en Villa Clelia con el objetivo de controlar el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zica y chikunguña, por parte del equipo de zoonosis de la Municipalidad de La Costa.

Las fumigaciones continuarán mañana jueves en San Clemente, y viernes y sábado en Santa Teresita y Mar del Tuyú. “El objetivo de la fumigación es la parte más visible de una tarea que se lleva adelante desde hace varios meses, que es la de controlar la presencia del mosquito Aedes aegypti. Hasta el momento no hemos encontrado presencia de este mosquito en las larvitrampas que tenemos distribuidas en el distrito”, manifestó Miguel Corti, responsable del área de Zoonosis.

Corti recordó que el mosquito transmisor del dengue es peridomiciliarios, “es decir que se puede encontrar en los alrededores de nuestras casas y desde el lugar donde nacen no llegan a viajar más de 100 metros. Por eso el principal y primer control tiene que hacerse en el mismo hogar con la descacharrización y no acumulando agua en recipientes. Así se evita la formación de larvas”, agregó Corti.


dengue

Este fin de semana se vivirá la 5ª edición de La Costa Show Car

Artículo anterior

En diciembre llega la segunda edición del torneo internacional de fútbol Santa Teresita Cup

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud