Al concluir las charlas, que ayudaron a los bomberos a adquirir destrezas de buen líder de cuadrilla, a orientarse en situaciones de riesgo y reconocer señales de peligro, quedó establecida una nueva capacitación para los próximos 15 y 16 de diciembre, que también se realizará en Costa del Este.
El nuevo curso contendrá la temática de considerar los medios aéreos de ataque a incendios y los efectivos de la fuerza estarán equipados con un helicóptero y un avión que llegarán al Partido de La Costa para realizar las prácticas.
También, durante el pasado fin de semana largo del 20 de noviembre, y en sintonía con la constante preocupación de prevenir incendios, los bomberos de la región entregaron folletería y pegaron calcomanías que ayudan a tomar conciencia sobre los peligros de ciertas acciones que pueden terminar en un incendio forestal.
Costa del Este, la zona del Monte de Santa Teresita, Aguas Verdes y La Lucila son lugares con grandes riesgos para incendios forestales. El aumento demográfico que experimenta la región hace que las construcciones penetren en el monte y quedan expuestas a la amenaza del fuego. La campaña llama a no ser indiferentes ante el peligro porque los incendios avanzan sin distinguir bosques o residencias.
Cabe destacar que el de Costa del Este es el cuartel oficial con Jurisdicción en esas zonas peligrosas y es el único cuartel que cuenta con una Brigada Forestal oficial.