AmbienteMedio Ambiente

Continúa la colocación de enquinchado para asentamiento de dunas en el frente costero

0

La Municipalidad de La Costa continúa trabajando en el frente costero con el objetivo de preservar las playas y cuidar el medio ambiente.

En este marco, se lleva adelante un trabajo en etapas, progresivo e integral de colocación de enquinchado que ya está dando sus primeros resultados positivos.

Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se impulsan distintas acciones para el cuidado y conservación del frente costero.

En este sentido, la colocación de enquinchados es una tarea pensada a largo plazo, que tiene como objetivo la acumulación de arena y el asentamiento de las dunas. Se trata de un trabajo desarrollado en el contexto de manejo integral del frente costero.

Los enquinchados son captadores pasivos de arena y lo que hacen es recuperar el perfil de la playa. Estas obras se van a hacer en todas las localidades y se complementa con un buen manejo de la arena, para que la misma no salga del sistema y luego se colocarán plantas nativas para sumar a la preservación del primer cordón medanoso.

Continúa la inscripción al Concurso de Fotografía para todos los trabajadores y trabajadoras de Salud

Artículo anterior

Jornada de música y diversión de los estudiantes en la competencia de Canto de Olimpiadas Escolares

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Ambiente