CapacitaciónEducaciónInclusión

Continúa la capacitación en la gestión de hogares para mujeres víctimas de violencia

0
El intendente Juan Pablo de Jesús asistió al segundo encuentro de capacitación para quienes trabajarán en el Hogar de Protección Integral a la Mujer y la Familia que se construye en Aguas Verdes.

El curso, organizado por la Municipalidad de La Costa, junto al Consejo Nacional de Las Mujeres, abarcó como tópicas la incorporación de la perspectiva de género, la violencia en el marco de la ley 26.485 y la gestión de los hogares de protección integral. El objetivo que persigue es lograr un espíritu de autonomía por parte de las mujeres en situación de violencia.

La incorporación de la perspectiva de género es fundamental, según precisó la directora de Género, Malena Farias, ya que hay que fortalecer “la valoración e importancia de la mujer en la sociedad, como mujer, y como mamá”.

La funcionaria local explicó que se construirán un total de cuatro hogares de estas características en el país, y que para La Costa “es muy importante ser sede de uno de ellos”, pero que, asimismo, será de gran utilidad para toda la región.

En cuanto al equipo interdisciplinario que trabajará en el hogar, Farías señaló que tendrá por meta nutrir a todas las mujeres de los recursos necesarios para salir delante de este tipo de situación.

El encuentro que se realizó en el SUM de Costa del Este fue visitado por el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, quién previamente recorrió los avances de la obra del Hogar de Protección Integral a la Mujer y la Familia de Aguas Verdes.

Juan Pablo de Jesús visitó la Escuela Primaria N° 15 de San Bernardo

Artículo anterior

Se extiende la red de gas en el Partido de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar