Treinta y ocho jóvenes de la Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica Nº 1 de Santa Teresita y doce de la Nº 2 de Mar de Ajó, llevan adelante prácticas en las áreas de Informática, Construcciones, Turismo y Alimento. Mientras que alumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 lo hacen en las áreas Textil y Paisajismo.
Prácticas Profesionalizantes es un programa municipal que promueve el vínculo entre organismos municipales, el sector privado y escuelas e institutos técnicos del partido de La Costa para que los estudiantes desarrollen capacidades, conocimientos y habilidades relacionadas con los criterios de profesionalidad del contexto socio-productivo que demanda la sociedad.
Estas actividades hacen que los jóvenes se acerquen progresivamente a su trabajo profesional a través de una aproximación a las formas de organización del trabajo, el conocimiento y las regulaciones de cada actividad profesional. Para ello, el gobierno municipal los apoya a través de las secretarías de Producción y Desarrollo, Turismo y Ordenamiento Urbano, y coordina las actividades con empresas privadas y la supervisión de la Jefatura de Inspección Distrital y Regional de la oficina local del Consejo Provincial de Educación y Trabajo.