ComunidadTurismo

Consejos para evitar estafas al contratar alojamiento en La Costa en Semana Santa

0

Ante el inminente comienzo del fin de semana largo de Semana Santa, la Municipalidad de La Costa recuerda la importancia de elegir alojamientos que se encuentren debidamente habilitados y registrados, para evitar estafas y fraudes. Las claves a considerar también son válidas para las vacaciones y los fines de semana turísticos.

Además de minimizar el riesgo de ser víctima de un delito, la contratación de alojamientos habilitados y registrados garantiza contar una construcción segura, protocolos sanitarios y personal capacitado para la atención.

Consejos para evitar las estafas al reservar alojamiento:

– Elegir alojamientos habilitados y registrados.

– Optar por propiedades inscriptas en registros oficiales, como secretarías u oficinas de Turismo.

– Solicitar datos del establecimiento, como teléfono de contacto directo, correo electrónico, número de CUIT o CUIL y QR de AFIP.

– No abonar reservas excesivas: el valor sugerido se ubica entre el 20% y el 40% del total a pagar.

– Realizar la reserva con tarjeta de crédito en lugar de tarjeta de débito, ya que es más factible la recuperación del dinero ante un fraude.

– Pedir y conservar comprobantes de pago, depósito y/o transferencia bancaria, junto a capturas de pantalla de las conversaciones que acrediten la reserva, los servicios contratados y los pagos realizados.

Actividades religiosas por Semana Santa en la Parroquia Santa Teresita

Artículo anterior

Más opciones culturales para disfrutar Semana Santa en La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad