Educación

Con una masiva concurrencia se realizó la 2ª Muestra de Ingeniería del Partido de La Costa

0

Con la participación de escuelas secundarias de La Costa y la región, empresas e instituciones locales, se realizó en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó la 2ª Muestra de Ingeniería, Tecnología y Eventos Integrados del Partido de La Costa.

El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió la muestra que contó con stands para escuelas secundarias y ponencias a cargo de alumnos secundarios y universitarios en un espacio creado para el desarrollo de proyectos tecnológicos en escuelas e institutos técnicos y universidades.

Fabián Martínez, director de Investigación y Desarrollo de la Municipalidad de La Costa, consideró el alto nivel del evento. “Fue excelente el nivel de las presentaciones de los talleres municipales de Robótica y Programación, y de las Escuelas de Educación Técnica Nº 1 de Santa Teresita y de la Nº 2 de Mar de Ajó”. Ambas instituciones e se presentaron en los stands por los circularon los evaluadores que definieron la premiación final.

“Estos premios facilitan el acceso de los alumnos y alumnas a los estudios superiores, puesto que a los ganadores se les otorga becas municipales y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Atlántida Argentina”, puntualizó el funcionario. Además, Martínez agregó que los proyectos quedarán también acreditados para participar en Ferias Internacionales que se realizarán en Brasil y Perú.

Los destinatarios fueron escuelas técnicas, empresas e instituciones locales e invitadas que generan y presentan proyectos de ingeniería y tecnología de forma permanente. Asistieron al hall central del Espacio Multicultural de Mar de Ajó escuelas de Pinamar, Rojas y La Costa, además de investigadores del Conicet que tuvieron a cargo disertaciones sobre biotecnología.

Tambíén se hicieron presentes en el convocante evento educativo el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, con talleres para Pymes, y emprendedores locales. En tanto que empresas privadas brindaron charlas sobre automatización, y la Universidad de la Atlántida Argentina ofreció una intervención destinada a la ingeniería.

Por su parte, el director provincial de Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Mariano Briolotti, asistió a la convocatoria de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Municipalidad y consideró una “política de Estado la inclusión de la robótica, la tecnología y la innovación en el proceso educativo», y aclaró que “va a ser necesaria la incorporación en las nuevas generaciones porque hay un déficit de ingenieros en los requerimientos de las Pymes y las industrias”.

Juan Pablo entregó aportes para las obras de remodelación del complejo deportivo del Colegio Inmaculada Concepción

Artículo anterior

El lunes se disputan las finales de la 1ª edición del Torneo de Básquet 3×3

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación