AnimalesSalud

Con turnos programados continúa la campaña de castraciones gratuitas para perros y gatos

0

La Municipalidad de La Costa informa que esta semana continúa en San Clemente la campaña de castraciones gratuitas para perros y gatos. La misma se lleva adelante con turnos previos que se asignan a través de www.lacosta.gob.ar ingresando en Turnos castraciones

La campaña, iniciativa del intendente Cristian Cardozo, tendrá lugar desde mañana martes 25 al viernes 28 en Av. I y calle 10 del Barrio Juan XXIII, de San Clemente, y está destinada a perros y gatos de ambos sexos de más de 6 meses de edad, sin necesidad de haber tenido algún celo o crías.

Se recuerda que al momento de realizar el procedimiento el animal deberá tener 12 horas de ayuno de sólidos y líquidos y que se deberá llevar una manta o sábana para trasladar al perro o gato dormido una vez que concluya la cirugía. En especial en el caso de los gatos se recomienda transportarlos de manera tal que eviten poner nervioso al felino y complicar el accionar de los profesionales de la dirección de Cuidado Animal antes de aplicar la anestesia pre quirúrgica.

Se solicita también a los vecinos y vecinas que lleven a sus mascotas a las castraciones utilizar tapabocas y tener en cuenta todas las medidas preventivas para cuidar la salud de la comunidad.

El cronograma de castraciones gratuitas para esta semana es el siguiente:

SAN CLEMENTE
Barrio Juan XXIII (Av. I y calle 10)

– Del martes 25 al jueves 27 (perros)
– Viernes 28 (gatos)

La Costa se suma a la Fase 4 junto a varios distritos de la zona

Artículo anterior

Salud y prevención: direcciones, días y horarios de los centros vacunatorios de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Animales