DestacadasJóvenes

Con más de 80 cortos, este jueves llega la final del Poné Pausa, los videos realizados por los estudiantes de La Costa

0

Las y los estudiantes del Partido de La Costa vivirán este jueves 13 la gran final de la edición 2022 del programa Poné Pausa, que como todos los años, será una verdadera fiesta donde se premiará a los cortos más destacados y habrá un viaje a Córdoba para el curso ganador.

El evento comenzará a las 10.00 y tendrá lugar en el Cine Atlántico, ubicado en Avenida 41 entre 2 y 3 de Santa Teresita.

En esta edición, la primera luego de la pandemia y dos años de ausencia, la cantidad de producciones presentadas superó todas las expectativas, de las cuales más de 80 alcanzaron la instancia final, con la participación de todas las escuelas secundarias del Partido de La Costa, con la inclusión por primera vez del Instituto Libertador y el Mar, más las 3 escuelas de educación especial del distrito.

Cabe recordar que los estudiantes tuvieron la posibilidad de crear, guionar, actuar y dirigir un corto audiovisual de no más de tres minutos de duración.

Los ejes disparadores para el análisis y la mirada de los jóvenes fueron: Ambiente y Realidad Costera; Formación Ciudadana; Educación Vial y Accidentología; Consumo y Adicciones; Educación Sexual Integral; Nuevas Tecnologías; y el Mundo Post-Pandemia.

Durante la premiación, se entregarán menciones especiales y se distinguirá al mejor afiche, contenido pedagógico, musicalización, guión, actor, actriz, producción artística y trailer.

Para acompañar a los chicos y chicas en las producciones, los coordinadores del programa Poné Pausa fueron capacitados en guion y edición. Además, se ofrecieron tutorías para los docentes y alumnos que quisieran profundizar sus conocimientos en esta área.

Todos los cortos seleccionados pueden verse en www.ponepausa.com.ar

Con cuatro días de festejos populares, San Clemente vivió la 56ª Fiesta Nacional de la Corvina Negra

Artículo anterior

Cardozo y el ministro de Transporte de la Provincia presentaron el programa Licencia Joven en La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas