DestacadasInstituciones

Con la inauguración del Paseo del Santo Patrono, San Bernardo celebró sus Fiestas Patronales en comunidad

0

El intendente Cristian Cardozo encabezó la inauguración del Paseo del Santo Patrono de San Bernardo, que se encuentra en Avenida San Bernardo y calle 20.

En dicho espacio se colocó la figura que anteriormente se situaba en la Rotonda de entrada a la localidad y que tuvo que ser reubicada debido a las obras realizadas en la Ruta Provincial 11 para el desarrollo de la Autovía.

En el marco de las Fiestas Patronales de San Bernardo, la escultura del santo realizada por el artista costero Florencio Ruiz Díaz fue llevada en los días previos a la histórica Vereda Alta, al Hospital Modular y al Destacamento de Bomberos Voluntarios de la localidad, donde se celebraron misas.

El 20 de agosto, Día del Patrono de San Bernardo, se realizó una procesión desde la Iglesia hasta el nuevo Paseo construido en Avenida San Bernardo y calle 20.

“Cuando llegó la doble vía, tuvimos que modificar el trazado de la Ruta 11, pero siempre con el sentimiento y con el amor de saber que íbamos a buscar el mejor lugar para nuestro santo patrono. Y creímos que éste era el mejor: cuando lo vine a ver, me pareció que era un buen lugar porque todo el que pase por San Bernardo iba a tener la posibilidad de poder acercarse”, destacó Cardozo, acompañado por el Obispo de Chascomús, Carlos Malfa; el cura párroco de San Bernardo, Maximiliano Turri; el encargado de la Unidad de Gestión Municipal local, Patricio Spósito; y el escultor Ruiz Díaz.

El intendente Cardozo adelantó que, en las próximas semanas, continuarán los trabajos en la zona con la instalación de luminaria LED y tareas de reasfaltado que contribuirán a poner en valor al barrio.

En el Día de la Niñez, los chicos y chicas podrán disfrutar de propuestas gratuitas en todas las localidades

Artículo anterior

El Instituto Municipal de Tecnología abrió la inscripción para un taller gratuito de programación web

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas