Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se entregó un acompañamiento a la Cooperativa Pioneras de La Costa, un proyecto impulsado en el marco del programa “Comunidades sin Violencia” que comprende a mujeres de todo el distrito.
El acto de entrega del acompañamiento y de los certificados de capacitación en Género se desarrolló en el Polo Textil de Lucila del Mar, donde funciona el Centro de Formación Laboral.
“En el Partido de La Costa trabajamos para que las mujeres puedan salir de las situaciones de violencia y sostenerse a través de empleo genuino, digno y registrado”, destacó Cardozo.
Además, remarcó que “a través de Comunidades sin Violencias brindamos capacitaciones especiales junto a los Centros de Formación Laboral para que las mujeres puedan asociarse, ofrecer servicios, elaborar y comercializar su propia producción”.
A raíz de esta iniciativa, se conformó la Cooperativa Pioneras de La Costa que ofrecerá productos alimenticios y servicios de mantenimiento de propiedades.
“Hoy hicimos entrega de electrodomésticos, herramientas e indumentaria de seguridad para seguir acompañándolas”, expresó Cardozo.
Se realizó otra edición del ciclo “Música en la Plaza” en San Clemente