ComunidadCulturaObras

Con el aporte municipal, la biblioteca Vito Dumas cumplirá el anhelo del edificio propio

0
El intendente Juan Pablo de Jesús firmó el viernes un convenio con la Biblioteca Popular Vito Dumas de Mar del Tuyú que le permitirá a la institución alcanzar el anhelo del edificio propio.

El convenio, que fue además rubricado por autoridades del Consejo Escolar del Partido de La Costa, contempla la refacción de un antiguo edificio perteneciente a la Escuela Secundaria N° 13 de Mar del Tuyú, ubicado en la plaza Eva Perón, a escasos metros del establecimiento educativo.

Tras la firma, que se realizó en el marco de la entrega de netbooks a alumnos de esa escuela, el mandatario local, acompañado por la comisión directiva de la biblioteca, el Consejo Escolar, directivos del establecimiento educativo, y el equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, recorrió las instalaciones de la obra.

“La comisión de la biblioteca – señaló de Jesús – es muy querida por la comunidad de Mar del Tuyú. Esta institución es muy activa y hoy presta un gran servicio en la Sociedad de Fomento, pero se trasladarla a este lugar una vez que reparemos todo el inmueble”.

Según informó el secretario de Obras Públicas, Fernando Farías, se trata de una superficie de 65 metros cuadrados. El proyecto prevé la ampliación del inmueble para la construcción de un salón de usos múltiples, y una sala de lectura.

La Biblioteca Vito Dumas fue fundada por un grupo de vecinos hace 18 años. Desde su nacimiento funciona en el primer piso de la Sociedad de Fomento de Mar del Tuyú, en un espacio cedido por la institución. Cuenta con 13 mil ejemplares inventariados, y además del préstamo de libros, brinda servicio de internet, apoyo escolar, y talleres de plástica, informática e inglés.

Marta Nieva es vecina de Mar del Tuyú. Hace diez años que es secretaria de la comisión directiva y asegura que perdió “la cuenta ya” de los años que trabaja por “la biblio”.

Como vecina y socia, asegura estar feliz por la buena nueva: “estoy emocionadísima. Hoy casi se me caen las lágrimas cuando íba entrando al edificio”.

Es que el sueño del espacio propio nació prácticamente con la institución, 18 años atrás. “Siempre vamos a estar agradecidos con la sociedad de fomento por habernos prestado el espacio tanto tiempo, pero tener un edificio propio es un sueño que tuvimos siempre”.

“La verdad es lo mejor que nos podía pasar, al pueblo, a los chicos, a toda la comunidad de Mar del Tuyú. Es un logro muy grande que nos va a impactar a todos como comunidad”, aseguró la secretaria de la institución.

Los costeros apuestan a la capacitación en oficios y cuentan su experiencia

Artículo anterior

El 30 de mayo comienza la 8° edición de Olimpiadas Escolares

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad