AniversarioDestacadas

Con distintas actividades la comunidad de San Clemente del Tuyú conmemoró el Día de la Memoria

0

La comunidad de San Clemente del Tuyú fue parte de una serie de actividades organizadas para conmemorar el Día Nacional por la Memoria, la Justicia y la Verdad.

Organizada por la Asamblea Proteger Derechos, integrada por Agrupación Somos Andando, Biblioteca Popular Juan 23, Mesa de la Militancia Nuevo Encuentro y UTEP, la convocatoria comenzó en el Espacio Mujeres y Memoria de la Plaza Sarmiento (del Reloj).

Allí se realizó la puesta en valor de la Ronda de Pañuelos, además, se procedió al emplazamiento de la baldosa “30.000 pañuelos por la memoria” y “Mariposa”.

Durante el acto hicieron uso de la palabra la nieta recuperada, Andrea Hobas; mientras que María Luisa Falcón habló sobre el proyecto Playas de la Memoria. Durante la jornada también hubo micrófono abierto, poesía, mensajes y una representación teatral donde se evocó a las Madres de Plaza de Mayo.

“Es nuestra convicción que hay que reivindicar la lucha de nuestras Madres, la lucha de las Abuelas, la historia de esta generación que se ha perdido por culpa de la tortura, el asesinato y el horror”, manifestó Bea Canoura.

Tras el cierre del acto se llevó a cabo una marcha hacia la Playa de la Memoria, en la bajada al mar de Av. I y Av. Costanera, donde se realizó una ofrenda al mar a cargo de Guardavidas y, además, se colocó el cartel de “Playas de la Memoria”.

“Playas de la Memoria es un proyecto que surge de la comunidad educativa de la Escuela Nº 2 en su 50º aniversario, en el año 2012. Busca la justicia a partir de nombrar a las playas de San Clemente como Playas de la Memoria, para eso cada año colocamos un cartel en la bajada de Av. I. Esperamos que dure más de un año colocado. Además, estamos pidiendo que el Concejo Deliberante apruebe la Resolución para denominar oficialmente Playas de la Memoria a esta bajada”, explicó Bea Canoura.

(Fotos gentileza Marcelo Pradells)

El documento completo construido de forma colectiva por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Artículo anterior

En un acto cargado de emoción, la comunidad costera renovó el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Aniversario