DestacadasTurismo

Con capacitaciones y campañas de difusión, el Partido de La Costa apuesta al Turismo de Reuniones y Eventos

0

Con el objetivo de seguir acompañando y fortaleciendo al sector turístico, desde la Municipalidad de La Costa se lanzó la inscripción para que los prestadores de Turismo de Reuniones y Eventos puedan capacitarse y ser parte del circuito económico local.

Luego de una temporada récord donde el Partido de La Costa fue el destino más elegido por los argentinos, recibiendo entre diciembre y abril más de 4.300.000 visitantes, el distrito fue sede también durante marzo de los Juegos Universitarios de Playa y los Juegos Nacionales Evita de Playa, con la participación de jóvenes de todo el país, cerrando así con la Semana Santa un verano histórico en materia de turismo.

Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se continúa realizando una fuerte apuesta para que la industria del turismo sea el motor de la economía local todo el año. Y para eso se impulsan nuevos espacios de capacitación y promoción apuntados al turismo de reuniones.

A través del sitio lacosta.tur.ar/sededeeventos se puede llevar adelante la inscripción que está apuntada a todos aquellos que proporcionen, intermedien o contraten servicios destinados para eventos, reuniones, ferias, exposiciones, congresos y convenciones.

Quienes se sumen a esta propuesta recibirán información y asesoramiento por parte de la secretaría de Turismo para la mejora de los servicios que presta. Además, podrán participar de los programas de capacitación; formar parte de las campañas de promoción turística de La Costa; y formar parte de la folletería y de la página web de La Costa.

Sin dudas, el Partido de La Costa es el escenario ideal para el turismo corporativo. La variedad de paisajes y su completa oferta gastronómica y hotelera, en conjunción con sus atractivos y actividades, lo convierten en un lugar perfecto para eventos de pequeña y mediana envergadura.

Cabe destacar también que el posicionamiento del Partido de La Costa como destino turístico a nivel nacional se debe al importante trabajo conjunto que llevan adelante el Municipio y los prestadores del sector privado, quienes apuestan a seguir creciendo para brindar más y mejores servicios.

En este marco, se realizó una capacitación destinada a prestadores del Partido de La Costa relacionados con la industria del turismo impulsada la Provincia junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos (AOCA).

“Lo que se busca es potenciar a los prestadores para tomar los conocimientos necesarios para trabajar en este segmento y captar a la mayor cantidad posible de organizadores de eventos, congresos, encuentros asociativos, entre otros”, manifestó el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Cristian Escudero sobre la capacitación que se realizó en la sede de Turismo de la Municipalidad de La Costa, en Costa del Este, de manera presencial y remota con los distintos actores del sector local.

Presentación del Programa Promover FinEs 2022 y entrega de Libretas de Estudiantes

Artículo anterior

Recomendaciones a tener en cuenta para calefaccionar con seguridad el hogar ante la llegada del frío

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas