ComunidadDeporte AdaptadoInclusión

Con actividades culturales y deportivas se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

0

El domingo 3 diciembre se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y en el Partido de La Costa se llevaron a cabo distintas actividades con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

Por un lado, en la Carabela de Santa Teresita se desarrolló una jornada de postas deportivas adaptadas y culturales. En colaboración con las áreas de Discapacidad de la Municipalidad de La Costa, Dirección de Deporte Adaptado y Accesibilidad, se organizó un evento único para visibilizar los trabajos y talleres que se llevan adelante durante todo el año.

Asimismo, en Costa del Este se realizó la 3ª edición de la Maratón “Diversamente Posibles”, bajo la consigna del respeto y la convivencia de todas las personas honrando la diversidad y valorando los aportes que cada uno de ellos puedan brindar.

En la 3ª edición de este evento solidario y deportivo, “Diversamente Posibles” con sus 32 voluntarios, el apoyo de comerciantes de la comunidad y el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa, reunió una multitud de personas que acompañaron y disfrutaron de la carrera pedestre de resistencia en la que participaron 162 corredores, entre atletas profesionales, aficionados y personas con discapacidad en tres modalidades: 8km (competitiva), 3km y 500 metros (recreativas).

Lo recaudado en este evento será destinado a la terminación de la nueva sede de “Diversamente Posibles”, ubicada en calle 6 y Los Pensamientos, de Costa del Este, la cual permitirá ampliar las actividades recreativas y deportivas de las personas con diversidad funcional junto a sus familias.

Los resultados de la Maratón “Diversamente Posibles” fueron los siguientes:

Premiación 8 km
Gral. masculina
1- Acosta, Mariano
2- Quiñones, Carlos
3- Oliva, Gustavo
Mención especial a Ruiz Diaz, Juan Pablo de 70 años.

Gral. Femenina
1- Barreto, Jael
2- Infesta, Gabriela
3- Bernal, Lucía

Discapacidad visual
1-Martínez, Pablo

Discapacidad motriz
1-Calabró, Lourdes

Premiación 3 km
Categoría discapacidad motriz
1- Morales Lucas
2- Paladino Jerónimo
3- Sosa Nahuel
Mención especial a Colimodio Damián

500 mts Participativo
Mención especial para Ariel y Carlos Escobar

Llega la 5ª edición de “Navidad en mi barrio” a la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús

Artículo anterior

Destacada actuación del seleccionado municipal de Taekwondo en el Torneo Nacional Clausura 2023

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad