EducaciónObras

Comunicado del Consejo Escolar

0

El Consejo Escolar del Partido de La Costa, representado por su presidenta Amancay López, asistió al lanzamiento del programa provincial Escuelas a la Obra, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila. En dicha presentación se describieron características generales del programa.

Es un programa que tiene tres componentes en relación a la implementación de:

• Acciones de infraestructura para atender urgencias que impliquen el Riesgo Inicio.
• Articulación con la comunidad educativa mediante las cooperadoras escolares.
• Articulación con cooperativas de trabajo para la implementación de arreglos menores.

El proceso de implementación del programa está en una etapa inicial, no teniendo más datos oficiales hasta el momento, en relación a la nómina de las escuelas incluidas, ni a la instrumentación de los componentes participativos.

En relación a la situación particular de La Costa en lo que refiere al llamado Riesgo Inicio, como ha sido tratado durante las reuniones de UEGD de diciembre de 2019, se ha firmado un acta acuerdo entre la Municipalidad y el Consejo Escolar, en cuyo cuerpo se describen qué establecimientos serán asistidos por cada órgano.

Además, se establecen acciones específicas a desarrollar ajustadas al criterio del Inspector de Infraestructura provincial, tal y como se definió bajo los parámetros de seguridad y funcionalidad de las dependencias escolares. Básicamente se trata de adecuación a norma de gas, electricidad y cuestiones sanitarias en 42 establecimientos educativos.

Agradecemos la difusión y hacer extensivo un particular reconocimiento al compromiso de la comunidad educativa del Partido de la Costa, personal docente, no docente, directivos e inspectores de enseñanza por la predisposición que han tenido para el trabajo que requirió este primer mes de la nueva gestión del Consejo Escolar para poder coordinar las acciones que permitan llegar en tiempo y forma a garantizar las condiciones de seguridad escolar para el inicio de calendario 2020.

La Unidad Móvil de la ANSES acerca sus servicios a los vecinos de La Costa

Artículo anterior

Continúa abierta la inscripción para las becas municipales de nivel superior

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación