DestacadasSalud

Comienzan las actividades y charlas virtuales por la Semana Mundial del Prematuro

0

En el marco de la Semana Mundial del Prematuro, que comienza hoy lunes 14 y se extiende hasta el viernes 18, la Municipalidad de La Costa llevará adelante una serie de charlas virtuales, con el objetivo de crear conciencia sobre la problemática y los derechos de los bebes prematuros.

El Partido de La Costa adhiere desde 2013 a esta iniciativa impulsada por UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación. En esta oportunidad las actividades se desarrollarán bajo el lema “El abrazo de la familia: una terapia poderosa”, donde se remarcará la importancia del contacto piel con piel durante la primera hora de vida, así como también de la familia como protagonista y no como una visita aislada dentro de las unidades neonatales.

Esta campaña la lleva adelante el Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Municipal de Mar de Ajó, a través de su Unida Neonatal, para crear conciencia sobre los derechos de los bebés que nacen prematuramente y para movilizar a los equipos de salud a la sociedad en general, para garantizar la protección y el cumplimiento efectivo de estos derechos.

El cronograma de actividades para la semana es el siguiente:

LUNES 14:

11.00 hs.: Apertura de la Semana Mundial del Prematuro: “El abrazo de la familia: una terapia poderosa”. Recién nacidos prematuros en el Partido de La Costa, 10 años de historia.

Disertantes: Dra. Marisol Moreno, médica neonatóloga del Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Municipal de Mar de Ajó y equipo de trabajo de la Unidad neonatal

Link de acceso a la charla: https://meet.google.com/gqv-cvre-oah

MARTES 15:

11.00 hs: Control prenatal y parto prematuro.

Disertante: Dra. Mariana Parisi – Médica, especialista en ginecología y obstetricia. Jefa de sala de Maternidad del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Municipal de Mar de Ajó.

Link de acceso a la charla: https://meet.google.com/eyx-vcpf-aas

MIÉRCOLES 16:

11.00 hs: Recepción, precisión y transporte neonatal de recién nacidos prematuros.

Disertante: Dr. Matías Climent – ​​Médico, pediatra, neonatólogo del Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Municipal de Mar de Ajó.

Link de acceso a la charla: https://meet.google.com/qew-qsxm-jss

JUEVES 17:

11.00 hs: Día mundial del estreno – “El abrazo de la familia: una terapia poderosa”.

Disertante: Dra. Sandra Barón. Médica neonatóloga. Ex jefa de UTIN del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

Link de acceso a la charla: https://meet.google.com/stp-ujdr-tyz

VIERNES 18:

11.00 hs: RCP para padres: Charla abierta a la comunidad

Disertantes: Dra. Marisol Moreno y Dr. Matías Climent – ​​Médicos neonatólogos del Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Municipal de Mar de Ajó.

Esta actividad será presencial en el Hospital Municipal de Mar de Ajó, en Av. Libertador N° 1780.

La peña familiar “Domingos en Compañía” llega este fin de semana a Mar del Tuyú

Artículo anterior

Con una variedad de propuestas artísticas se desarrolló el 5º Festival de Circo RibEra

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas