Cuando los chicos supieron que este año se reeditarían las Olimpíadas Escolares, no lo dudaron. Corrieron a decirle a la empresa de viajes que espere, porque tienen firmes expectativas de ganar e irse a Bariloche con todos los gastos pagados por el gobierno municipal.
Los juegos, que este año reúnen a veinte escuelas y agregan a la Dirección de Inclusión Juvenil, comenzarán la primera semana de setiembre y según las estimaciones del director de Deportes y Recreación, Diego Pedrós, generarán “una movida muy grande y una logística a resolver muy importante”.
Más allá del juego y la diversión, de estar juntos y conocerse, los chicos también tendrán un incentivo por su participación, aseguró Pedrós. Los ganadores de las Olimpíadas irán a Bariloche, los que salgan en segundo lugar a Córdoba y todos los que terminen la competencia disfrutarán de un día en Aquopolis. Las escuelas cuyos alumnos participen también tendrán premios. El gobierno municipal les donará material deportivo y equipos de informática.