DestacadasSalud

Comienza el control oftalmológico en escuelas de La Costa

0
Este mes comenzó por cuarto año consecutivo el programa de control oftalmológico a chicos de primer grado de escuelas públicas de La Costa.

El cronograma municipal iniciará su recorrido en la Escuela Primaria N° 1 y Nº 2 de San Clemente del Tuyú y continuará desarrollándose durante el segundo semestre del año en las distintas escuelas. La iniciativa se lleva a cabo desde la Secretaría de Salud en el marco del programa Ver para Crecer.

Las escuelas serán visitadas una semana antes para entregar y corroborar las autorizaciones. Ver para crecer es un programa municipal que surgió por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús para dar respuesta a las distintas patologías oftalmológicas detectadas en los controles de salud del Programa Integral de Atención implementado en nuestro partido a partir de 2010 en el marco de la Asignación Universal por Hijo.

Además del diagnóstico y la derivación a los centros de salud, en los casos de disminución de la agudeza visual, el programa provee anteojos correctivos.

Plan de obras 2012-2013

Artículo anterior

Detienen a peligrosos delincuentes en Santa Teresita

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas