EducaciónObras

Comenzó la construcción del Jardín de Infantes de Las Toninas

0
Desde el Consejo Escolar del Partido de La Costa celebraron el inicio de la construcción del edificio que albergará el nuevo Jardín de Infantes en Las Toninas.
El edifico se levantará al lado de la Escuela Primaria N° 3.

“Es una obra que lleva un proceso de tres años, con mucho trabajo de la Unión Ejecutiva de Gestión Distrital de La Costa, donde participan los gremios, el Consejo Escolar, la jefatura distrital, y la Municipalidad, así que contentos, muy contentos con este inicio que era un proyecto del intendente Juan Pablo de Jesús y hoy está en marcha de ser una realidad”, expresó, el vicepresidente del Consejo Escolar, Mariano Fonticcelli, durante la recorrida que realizó junto con distintas autoridades municipales por los terrenos donde se levantará el edificio.

.“Las Toninas tenía una necesidad, y acá las necesidades se atienden, esto es lo que nosotros pensamos, y es la línea que baja el intendente Juan Pablo de Jesús, que donde hay una necesidad hay un derecho, y acá había una necesidad de educación y acá está la solución”, agregó el consejero.

Se estima que la obra estará terminada para el inicio del ciclo lectivo 2016

El edifico se levantará al lado de la Escuela Primaria N° 3 de la localidad, a través del Programa Nacional 700 Escuelas impulsado desde el Ministerio de Planificación Federal, que en La Costa ya lleva inaugurados un total de 12 establecimientos educativos.

“Las condiciones de calidad de Plan 700 Escuelas las conocemos de sobra en La Costa porque hay que decir además que ésta será la construcción número 13 de este plan, con lo cual nuestro distrito tiene casi prácticamente el uno por ciento del total de escuelas que se han realizado en el país, porque también es verdad que el número excedió ampliamente los 700 establecimientos, y hoy son más de 1400 las que se han construido. Es un nivel de construcción muy interesante y estamos convencidos de que este jardín seguirá esa línea”, agregó Fonticcelli.

Se estima que la obra avanzará en el transcurso del año y estará en condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2016.

Durante la recorrida, el consejo escolar estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Costa, Walter Goñi, y el director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero. La comitiva tuvo oportunidad de intercambiar opiniones con la empresa constructora que ganó la licitación pública y que llevará adelante la obra.


Las inscripciones a las becas municipales continuarán hasta el 20 de febrero

Artículo anterior

Recital gratuito de Axel en San Bernardo

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación