Capacitación

Comenzó el curso de Formación Profesional de Cuidadores Domiciliarios

0

En el marco de las propuestas de formación impulsadas por la Municipalidad de La Costa, se lleva adelante el curso de Formación Profesional de Cuidadores Domiciliarios.

El desarrollo de esta iniciativa se plasmó gracias a un convenio entre la Municipalidad de La Costa, la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, enmarcado en el Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios.

El curso de formación se dicta en el Centro de Jubilados y Pensionados “Jardín de la Tercera Edad” en Santa Teresita, y en esta oportunidad, la secretaria de Relaciones Institucionales, Manuela Castro, visitó el espacio de formación para dialogar con los y las estudiantes.

“Charlamos con los cursantes acerca de la importancia de estos espacios de capacitación, los desafíos del trabajo con personas mayores y la necesidad de generar de manera conjunta herramientas de acompañamiento y contención que fomenten un envejecimiento activo y saludable, respetando las diversas y múltiples formas de vivenciar la vejez”, destacó la funcionaria.

Los seleccionados municipales de vóley mandan en la Liga Regional Atlántica

Artículo anterior

El Centro Cultural de San Clemente ofrece múltiples opciones artísticas gratuitas para aprender

Próximo artículo

También te puede gustar