ProducciónSalud

Comenzaron los nuevos cursos de manipulación de alimentos

0
La semana pasada comenzó una nueva serie de los cursos de manipulación gratuitos que brinda la Municipalidad de La Costa. Las capacitaciones, que se repetirán en el mes de diciembre, se desarrollan en San Clemente, Las Toninas y Mar de Ajó.

Actualmente, los cursos se llevan adelante con una muy buena asistencia en el Centro Comunitario Juan XXIII, en el Centro Integrador Comunitario de Las Toninas y en el Centro Comunitario Mar de Ajó Norte. Desde abril se vienen llevando a cabo las capacitaciones que constan de tres jornadas intensivas de tres horas y una evaluación final.

Los cursos de manipulación son requeridos para la renovación de la libreta sanitaria y además suelen ser exigidos por los empleadores particulares para desempeñarse en distintos rubros vinculados a la gastronomía y al expendio de artículos comestibles.

Por otro lado, cumplen un objetivo que es netamente preventivo y de promoción de hábitos saludables en relación a la manipulación segura de los alimentos. Las inscripciones para la última tanda de cursos del año se realizarán con una semana de antelación a la fecha de inicio de los encuentros en los espacios asignados para su desarrollo y los cupos serán limitados.

Fechas para los cursos de manipulación de diciembre

  • Viernes 2, 16 y 23 en el Centro Comunitario San Martín de San Clemente (calle 10 entre 37 y 38)
  • Lunes 5, 12 y 19 en el Centro Comunitario de San Bernardo (calle Falkner y Jujuy)
  • Miércoles 7, 14 y 21 en el Centro Comunitario Las Quintas de Santa Teresita (calle 42 y 16)

#VivíLaCosta / La agenda del fin de semana con muchas opciones en La Costa

Artículo anterior

Juan Pablo de Jesús mantuvo una reunión con Scouts de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Producción