Salud

Comenzaron las jornadas por el Día Mundial del Donante de Sangre en el Servicio de Hemoterapia de Mar de Ajó

0

Comenzaron las jornadas en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, donde se convoca a vecinos y vecinas a que puedan acercarse y sumarse a esta iniciativa.

Las jornadas se llevan adelante hasta el jueves 16, de 8.00 a 10.00, en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal de Mar de Ajó, ubicado en Av. Libertador Nº 1780. De todas maneras el espacio para donantes de sangre seguirá abierto el resto del año esperando a la comunidad y su solidaridad.

Puede donar sangre cualquier persona de 18 a 65 años que pese más de 50 kilos. Se recomienda no estar en ayunas, evitar esfuerzos físicos y movimientos bruscos, ingerir alrededor de 500 ml de líquido antes de donar y beber abundante agua durante todo el día.

El Día Mundial del Donante de Sangre se conmemora el 14 de junio y en este 2022 el lema será “Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas”. Con esta premisa se quiere destacar la contribución esencial de los donantes de sangre para salvar vidas y fortalecer la solidaridad en las comunidades.

Cardozo visitó la Escuela Primaria N° 9 de Mar de Ajó donde avanzan las obras de ampliación de 3 nuevas aulas

Artículo anterior

El Club Social y Deportivo Santa Teresita será sede este domingo de una Gran Peña Folclórica conmemorando la tradición nacional

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud