DesarrolloGestión

Cardozo recibió a una comitiva de una ciudad de China para intercambiar experiencias en materia de turismo

0

Una comitiva de la ciudad china de Leshan visitó el Partido de La Costa, donde mantuvo un encuentro con el intendente Cristian Cardozo para afianzar y compartir las experiencias de ambos lugares vinculadas al turismo.

“En el marco del convenio de cooperación que La Costa firmó con la ciudad china de Leshan, recibimos a una comitiva de representantes para compartir experiencias vinculadas al turismo, los servicios, la consolidación del trabajo público privado y el desarrollo de nuestro distrito, que lo condujo a transformarse en el principal destino turístico del país”, afirmó Cardozo acerca de este intercambio con China.En el encuentro, realizado en el Hotel Almarena de Costa del Este, también estuvo presente el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto, acompañado de su equipo: Valeria Lejido, directora Provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional; Rafael Lerena, director de Planeamiento y Formación Internacional; y Martín Rozengardt, director de Cooperación de la Provincia.

La comitiva de los funcionarios chinos en La Costa estuvo conformada por Lai Jun, director del Departamento de Organización del Comité del Partido del PCCh en Leshan; Cheng Dingbin, secretario del Colegio Técnico y Vocacional; Wang Jinhui, directora de la Oficina de Asuntos Agrícolas y Rurales; Zhong Xiaochuan, secretario de Forestal y Paisajismo; Yu Bin, secretario del Comité del Partido Muchuan del PCCh; y Dan Mengyao, jefe de Sección Adjunto de la Oficina de Relaciones Exteriores y Cooperación Económica de Leshan.

“En conjunto abordamos distintas áreas de trabajo como producción, educación, ambiente y tecnología en clave de políticas públicas y buenas prácticas”, agregó Cardozo, quien estuvo acompañado por el presidente del HCD y del Edetur, Ezequiel Caruso; el secretario de Desarrollo Social y Producción, Facundo Nores; la secretaria de Turismo, Mónica Portela; y el asesor en Turismo, Rodrigo Torre.

Tras el encuentro, el alcalde costero destacó la importancia de estos intercambios. “Son todas cuestiones que nos convocan a aprender y ampliar nuestros horizontes de gestión para avanzar en la calidad de vida y el desarrollo de nuestras comunidades. En estos tiempos complejos, si se trabaja y planifica con nuevas herramientas y distintas perspectivas, los resultados serán siempre mejores”, consideró.

La ciudad de Leshan forma parte del primer grupo de ciudades abiertas del país y ha establecido relaciones de amistad e intercambio comercial con más de 110 países y regiones del mundo. Hasta la fecha, Leshan tiene siete ciudades hermanas, 12 ciudades de cooperación amistosa, una montaña hermana y cuatro sitios escénicos hermanos.

En ocasión del 50° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Argentina, los funcionarios chinos explicaron que “siendo por igual ciudades turísticas, Leshan y La Costa pueden compartir experiencias y aprenderse mutuamente en relación con el desarrollo del turismo. Estamos listos a tomar el hermanamiento como punto de partida para reforzar los intercambios con La Costa en áreas como turismo, cultura, educación, medicina, salud y energías limpias, con el fin de mejorar la vida de los ciudadanos de ambas partes”.

Un fin de semana con varias propuestas culturales para disfrutar en La Costa

Artículo anterior

Folklore y tango para la familia, la propuesta del ciclo “Música en la Plaza” en San Clemente

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Desarrollo