DestacadasInstituciones

Cardozo encabezó en Aguas Verdes el acto por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico

0

Como cada año, la localidad de Aguas Verdes fue el centro del acto conmemorativo por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, encabezó la actividad, que tuvo lugar en la Plaza Islas Malvinas, acompañado por los veteranos de Guerra del Partido de La Costa e instituciones locales.

La actividad, que tuvo lugar en la Plaza Islas Malvinas, incluyó el izamiento del pabellón nacional argentino y un minuto de silencio en homenaje a los caídos en combate, para luego realizar ofrendas florales en el monumento erigido en ese espacio verde.

Cardozo subrayó durante su discurso que la gesta Malvinas es “una lucha constante que vamos a continuar, no va a cesar, y estas oportunidades permiten mantener viva la lucha pero, a su vez, a toda la comunidad nos permite poder reclamar y que se siga manteniendo este reclamo».

Y agregó que «los chicos, los jóvenes, los adolescentes que participen es muy importante, porque son ellos los que van a continuar con este reclamo, de forma pacífica y con las nuevas herramientas que hoy nos está brindando este mundo”.

Por su parte, en el acto por la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico, el veterano de guerra, Enrique Cerezo, señaló que “la soberanía se hace en cada país, por cada uno de nosotros, en cada momento de nuestra vida. La soberanía se hace tratando de ser el mejor, siendo el mejor estudiante, el mejor jardinero, el mejor bombero, el mejor médico o el mejor ingeniero”.

En representación de los estudiantes de Aguas Verdes fueron los abanderados, alumnos y alumnas de la Escuela Primaria N° 14 de la localidad, donde el intendente Cardozo pasó antes del acto a saludarlos, junto al personal docente y auxiliares.

En esta institución y en el Jardín de Infantes N° 914, que comparte el predio con la Escuela Primaria, la Municipalidad de La Costa construyó en plena época de pandemia cuatro aulas nuevas que disfrutan los chicos y las chicas.

Además, en Aguas Verdes y durante la gestión del intendente Cristian Cardozo se pavimentó el anillo de toda la manzana de la plaza con 8 cuadras de asfalto para llevar a los establecimientos educativos de la localidad.

Como cierre del acto conmemorativo se realizó la tradicional entrega de ofrenda floral a orillas del mar con dos embarcaciones comandadas por Guardavidas del Operativo de Seguridad de Playa del Partido de La Costa.

Alumnos y alumnas de las Escuelas de Educación Especial de La Costa continúan con el Taller de Radio

Artículo anterior

Impulso a la construcción: Cardozo firmó un convenio para el desarrollo de más viviendas del Plan Procrear en el Partido de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas