Derechos Humanos

Capacitaron a los Equipos de Orientación Escolar de La Costa sobre violencia institucional

0

La dirección de Promoción en Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa realizó la primera capacitación sobre violencia institucional para los Equipos de Orientación Escolar de las instituciones educativas del distrito.

Esta primera jornada tuvo lugar en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 186, de Santa Teresita, y surgió a raíz de un pedido impulsado por la inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de La Costa, Cristina Saiz.

Durante el encuentro “se abordaron las conceptualizaciones sobre violencia institucional existentes, así como también las problemáticas que sufren cotidianamente los estudiantes de educación secundaria de nuestra comunidad frente a la violencia policial”, informó el director de Promoción de Derechos Humanos, Alejandro Laregina.

La violencia institucional corresponde a las prácticas de hostigamientos, lesiones, torturas, asesinatos por parte de los efectores y/o funcionarios del Estado, por su aplicación directa o por consentimiento de su ejecución.

Juan Pablo recorrió una serie de trabajos en instituciones educativas de Mar de Ajó

Artículo anterior

Asuntos Docentes – Actos Públicos

Próximo artículo

También te puede gustar