CapacitaciónEducación

Capacitación en conjunto con la UOCRA – La Municipalidad profundiza el trabajo genuino y la “independencia” laboral

0
Durante el acto de entrega de elementos de seguridad e higiene a vecinos costeros que se capacitan en los cursos de instalación sanitaria, electricidad y durlcok realizados en conjunto por la Municipalidad y Fundación UOCRA, el secretario de producción Gustavo Caruso afirmó que “este proyecto quiere que cada trabajador aprenda, se capacite, tenga su título y herramientas para que cada uno pueda ser independiente”.

Así se refirió durante la entrega de materiales a más de 60 vecinos costeros, y donde participaron autoridades de Uocra, trabajadores y demás autoridades municipales.

Cabe destacar que además de la realización de los cursos, que se dictan en forma gratuita y otorgan título oficial, desde la Municipalidad se asesora y gestiona, una vez finalizada la capacitación, para la obtención de líneas de financiamiento subsidias por el Ministerio de Trabajo de la Nación y destinadas a micro emprendimientos.

“Lo que tiene de virtuoso esto, es que realmente se cierra el círculo. Se capacita, se accede al título y además se brindan las herramientas para seguir adelante”, sostuvo Caruso.

“Quienes vivimos acá sabemos que hay muchos trabajadores de la construcción que durante toda su vida no han pasado de peón, pero no porque no hayan aprendido a la perfección el oficio sino porque nunca tuvieron la posibilidad de comprarse las herramientas”, agregó el funcionario municipal, al tiempo que instó a quienes actualmente realizan los cursos a que se acerquen una vez que finalicen su capacitación para asesorarse y poder obtener las líneas de financiamiento subsidiadas y emprender sus propios proyectos.

Desde la Secretaría de Producción anticiparon que en las próximas semanas se iniciarán nuevos cursos de capacitación en durlock, instalación de cerámicos, albañilería y pintura de obra.

Para más información, los interesados podrán acercarse a la sede de la Secretaría en calle 32 N° 365 de Santa Teresita o bien a través de los teléfonos (02246) 420-614 / 420-788, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

El intendente encabezó operativo de carga del programa Hogar junto a la ANSES

Artículo anterior

Juan Pablo de Jesús se reunió con autoridades de la Departamental para profundizar acciones en seguridad

Próximo artículo

También te puede gustar