DestacadasInclusiónObras

Avanza la obra del Hogar de Protección Integral a la Mujer y la Familia

0
El intendente Juan Pablo de Jesús supervisó la obra del futuro Hogar de Protección Integral a la Mujer y la Familia que se construye en la localidad de Aguas Verdes.

Durante la visita, el mandatario local destacó el avance de la obra y sostuvo que su construcción se da en el marco de “una política municipal muy activa” vinculada con la temática.

En este sentido, de Jesús recordó que el municipio creó hace algunos años la Dirección de Género, desde donde se brinda cotidianamente “asesoramiento psicológico, de trabajadoras sociales, abogados, y médicos, para aquellas víctimas”.

Además, se implementan con éxito “los grupos de autoayuda” para el fortalecimiento de las mujeres en situación de violencia, y tal como afirmó el jefe comunal, La Costa es “uno de los pocos municipios que ha implementado la política del botón de alerta para la protección de las mujeres”.

Cabe destacar que el edificio donde funcionará el Hogar tendrá cerca de 500 metros cuadrados y contará con cinco unidades funcionales independientes. Además, tendrá un salón de usos múltiples, un consultorio y una oficina de recepción. Funcionará como refugio de contención, pero también contará con asistencia legal y psicológica.

Avanza la obra del Centro Multicultural de Mar de Ajó

Artículo anterior

Juan Pablo de Jesús visitó la Escuela Primaria N° 15 de San Bernardo

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas