Gestión

Autoridades del Ministerio de Trabajo destacaron las paritarias municipales en La Costa

0
En una charla brindada por el Ministerio de Trabajo junto con su delegación costera por la implementación de la nueva ley de paritarias para trabajadores municipales, autoridades del organismo valoraron la política salarial que la gestión mantiene con sus trabajadores.

La Costa mantiene regularizaciones en los salarios de los trabajadores municipales, y esto “no es una regla de oro en todo el territorio provincial” indicó el Subsecretario de la Negociación Colectiva del Sector Público del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Di Paolo. La reciente disposición “vino a saldar una vieja deuda con los trabajadores municipales, la de instalar la negociación colectiva de los trabajadores colectivos».

Desde el ámbito local, el jefe de la Delegación del Ministerio de Trabajo de La Costa, Gabriel Cisneros, respecto al encuentro explicó: «Hemos organizado junto con la Universidad (Atlantida), que nos ha prestado gratamente su espacio, junto con el sindicato de trabajadores municipales que nos ayudó en la convocatoria, una charla informativa sobre la ley que fue dictada a fin del año pasado».

En cuanto a la ley, Cisneros, indicó que «va a tener una instrumentación en breve y trata sobre las paritarias municipales», y destacó: «Este intendente ha demostrado madurez junto a los trabajadores y con los dirigentes gremiales. Una madurez que es destacable, porque han tenido y vienen teniendo paritarias todos los años».

La nueva ley 14.656 deroga a la normativa 11.757 nacida en los años 90, y establece el marco de empleo municipal que regula las relaciones laborales y negociaciones colectivas de los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires.

Juan Pablo de Jesús visitó la Escuela Municipal de Patín de Mar de Ajó Norte

Artículo anterior

Día del Periodista – Charla debate sobre periodismo y medios de comunicación en internet

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Gestión