ComunidadGestiónNiñez

Apoyo a las familias: crece la Red de Espacios de Primera Infancia en La Costa

0

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, junto a vecinos y vecinas, recorrió la obra del nuevo edificio de la Red de Espacios de Primera Infancia (REPI) que se levanta en Avenida Roldán y Olmos, en Nueva Atlantis.

Este espacio tendrá una superficie total de 350 metros cuadrados y será epicentro del REPI que hoy funciona en el Centro de Atención Primaria de la Salud, lindero al predio de la localidad de la zona sur del distrito.

La sede REPI en Nueva Atlantis presentará también tres sectores de patios al aire libre con diferentes mobiliarios y juegos. Luego de haberse completado la cubierta, actualmente se trabaja en las instalaciones sanitarias y eléctricas de la obra.

El nuevo espacio REPI de Nueva Atlantis contará con un lactario y salas de 2, 3 y 4 años. Además, dispondrá de una zona de servicios con sanitarios para el personal y sanitarios adaptados para los niños y niñas, más un área administrativa.

LA RED DE ESPACIOS DE PRIMERA INFANCIA (REPI) EN LA COSTA

La Red de Espacios de Primera Infancia tiene por objetivo promover los derechos de niños y niñas, principalmente el derecho a jugar. Son espacios comunitarios recreativos puestos en marcha en diferentes barrios del Partido de La Costa, destinados a acompañar a las familias con chicos y chicas de 2 a 4 años.

En estos espacios, enmarcados en el Plan Nacional de Primera Infancia, se ponen a disposición juegos, libros, distintas herramientas lúdicas y de cuidados, para fortalecer las prácticas de crianza de las familias.

Quienes deseen realizar consultas o tener mayor información sobre el funcionamiento de estos espacios podrán acercarse al Centro de Atención Primaria de la Salud más cercano a su domicilio.

En la actualidad, los espacios de REPI se encuentran funcionando de 13.30 a 18.30 en las siguientes sedes:

SAN CLEMENTE
CAPS San Martín (Calle 54 y 39)
CAPS Juan XXIII (Av 1 y calle 10)
CAPS El Tala (Av. Talas y AV. XV)

SANTA TERESITA

CAPS Parque Golf (Calle 103 y 125)

COSTA AZUL
CAPS Costa Azul (Calle Catamarca y Moreno)

SAN BERNARDO

CAPS San Bernardo (Calle Falkner y Jujuy)

MAR DE AJÓ NORTE
Entre Ríos N°545

MAR DE AJÓ
CAPS Eva Perón (Pueyrredón y Cramer)

NUEVA ATLANTIS
CAPS Nueva Atlantis (Calle Roldán y Olmos)

Semana Santa en La Costa: Vía Crucis Viviente en el Parque Temático y Religioso Laberinto Las Toninas

Artículo anterior

Sigue avanzando la construcción del nuevo Jardín de Infantes N° 920 de Mar del Tuyú

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad