ComunidadDestacadas

A 11 años del homenaje que llegó al Vaticano, el arte costero vuelve a conmover al mundo

0

A la luz del fallecimiento del Papa Francisco, desde la Municipalidad de La Costa recordamos con profundo orgullo y emoción un hecho que marcó nuestra historia cultural y comunitaria: el 9 de abril de 2014, el Sumo Pontífice recibía en el Vaticano un fragmento de la obra “Patria Mía”, creación de los artistas y gestores culturales costeros Maridel Cano y Abel Acevedo.

La entrega fue realizada por el entonces intendente Juan Pablo de Jesús y simbolizó un gesto de paz, soberanía y memoria colectiva. La pieza obsequiada pertenecía a un tramo especial de la instalación artística: 15 metros de tela que habían sido desplegados por un grupo de excombatientes en las Islas Malvinas en septiembre de 2013, como homenaje a los caídos en combate.

“Patria Mía” es una instalación artística itinerante y federal, concebida en 2010, que reúne más de 6.000 mensajes escritos por argentinos y argentinas de todas las edades a favor de la paz y el amor por la patria. Con una extensión total de 200 metros, la obra ha recorrido numerosas provincias y se convirtió en un símbolo del arte popular como expresión de unidad, soberanía y esperanza.

Hoy, a más de una década de aquel homenaje que cruzó fronteras y en el marco del fallecimiento del primer Papa argentino, Francisco, este hecho adquiere un nuevo significado: el arte local como puente espiritual, social y cultural entre los pueblos.

Desde el Partido de La Costa acompañamos con respeto el duelo del pueblo argentino y del mundo, y reafirmamos nuestro compromiso con la memoria, el arte y los valores que inspiran humanidad.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Tierra

Artículo anterior

A la comunidad del Partido de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad