Capacitación

Está abierta la inscripción al curso de compostaje familiar que se dictará en Santa Teresita

0

La Municipalidad de La Costa invita a la comunidad a participar del curso «Compostaje familiar: promoviendo la separación en origen de los residuos sólidos urbanos», que se dictará en la Secretaría de Producción local.

Las jornadas tendrán lugar el jueves 11, viernes 12, jueves 18 y viernes 19 de agosto en Calle 32 Nº 365 (Santa Teresita), de 10.00 a 12.00.

La formación proporcionará herramientas para adquirir hábitos en la generación, la separación y el reciclado de residuos orgánicos, posibilitando la producción de un compost apropiado para la reparación de almácigos y la restauración de suelos de jardines, parques y huertas.

La capacitación, que constará de cuatro unidades, abordará los siguientes temas:

UNIDAD 1: Complejidad ambiental / Residuos sólidos urbanos / Economía circular para promover el consumo sustentable / Producción de abonos orgánicos para la comercialización.

UNIDAD 2: Utilización del biotacho en casa / Materiales para el compost / Física y química del proceso de compostaje.

UNIDAD 3: Compostaje y lombricultura / Biología de la lombriz californiana / Lumbricario doméstico.

UNIDAD 4: Composteras domiciliarias y comunitarias / Comercialización de productos finales del proceso de compostaje / Alianzas locales y regionales estratégicas para la restauración de suelos.

Para inscribirse al curso, que se dictará con modalidad presencial, hay que completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdrJeIyQHFDOxL-mL2WHR-t4qIcJtX9nCoZ96FOV1oGLx2NGg/viewform.

Con un nuevo estreno se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa

Artículo anterior

Nace el primer concurso gastronómico del Partido de La Costa “Sabores del Tuyú”

Próximo artículo

También te puede gustar