En el marco de la Ley de Defensa al Consumidor, es competencia de la OMIC la recepción de los reclamos del servicio de telefonía celular. El director de OMIC, Martín Molina, en relación a la potestad del usuario, subrayó: “tienen derecho a reclamar que la empresa le devuelva o le bonifique todos los días en que el servicio no fue prestado”.
En cuanto a las causas de la deficiencia del servicio, Martín Molina explicaba que se vinculan a la falta de capacidad que tienen las antenas para soportar la totalidad de líneas que ingresan a La Costa durante la temporada estival. No obstante, el director de la OMIC retrucó: “pero eso no es imputable al consumidor, la empresa no puede volcar eso en el consumidor, y cobrarle el servicio igual si no se lo presta”.
El procedimiento que se inicia desde la OMIC tiene por objetivo que las empresas reconozcan esa falta de prestación del servicio y en consecuencia, si es que el consumidor aun no abonó el mes, éste no sea cobrado, o bien, en caso de que ya lo haya pagado, éste sea bonificado posteriormente.
Al momento de realizar una denuncia, los damnificados deben presentarse con D.N.I que acredite titularidad del denunciante, y presentar pruebas o testigos que acrediten la veracidad del hecho denunciado.
La OMIC está ubicada en la Avenida Costanera al 8001 y su horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 14. Ante cualquier consulta, también puede comunicarse al (02246) 433085.