Durante la visita, ambos funcionarios presenciaron el curso gratuito de Respiración Cardiopulmonar (RCP) que lleva adelante el gobierno municipal durante todo el verano, con la colaboración de la Secretaría de Salud y el Departamento de Defensa Civil.
La carpa cuenta con médicos y enfermeros de la Armada Argentina, Ejército y Fuerza Aérea, quienes realizan controles de presión arterial, peso, talla, índice de masa corporal y salud bucal, entre otras consultas.
“El objetivo de esta carpa es realizar promoción de la salud. A los turistas o residentes que se acercan se les toman los índices antropométricos, es decir presión arterial, peso, talla e índice de masa corporal y cada uno se lleva esos datos para un mayor control”, informó el teniente de navío Terzano, quien arribó a Mar de Ajó a mediados de enero.
Por su parte el suboficial Quintana destacó los beneficios de disponer de un puesto de estas características. “Cuando surgió la comisión me pareció muy buena idea porque hay personas que no suelen tener los medios para dirigirse a un centro asistencial y desde acá, con los datos que brindamos, algunos de ellos descubrieron que tienen ciertas patologías, como por ejemplo hipertensión”.
El puesto sanitario, instalado por la Coordinación de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas con las autoridades sanitarias del Municipio de la Costa, lleva atendidas hasta la fecha a cerca de 2 mil personas.