Como parte de la agenda habitual en materia educativa, el mandatario se reunió con la directora del establecimiento primario, representantes del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica N°1, Asociación Cooperadora y directivos. El jefe comunal escuchó las necesidades y se interiorizó por el presente de la entidad educativa.
Tras el encuentro, el de Jesús informó que estuvo «con el centro de estudiantes de la EETNº 1 y con los directivos, viendo algunas cuestiones de infraestructura que tenemos que resolver para este inicio de clases. Si bien cuentan con un subsidio que le gestionamos, con el que van a resolver todo lo que hace a los sanitarios, también quedaron algunas cuestiones pendientes que ya las encaminamos para resolverlas en estos días junto con los jóvenes».
En cuanto a los proyectos para el establecimiento educativo de Santa Teresita, indicó: «ya tenemos un convenio para los que egresaban de turismo, para que pudieran tener las prácticas profesionales, como si fueran pasantías, en el municipio; vamos a hacer lo mismo en lo que tiene que ver con informática y con construcción, para que puedan estar colaborando y ya teniendo una experiencia laboral previa a su egreso como técnicos».